En la tarde noche de hoy, viernes 28 de septiembre, ha tenido lugar la presentación oficial del nuevo director de nuestra banda de cornetas y tambores, don José Triano Rodríguez, reputado y experimentado músico quien a partir de ahora regirá los designios de nuestra formación. El acto ha tenido lugar en los salones de nuestra casa hermandad y en él han estado presentes los integrantes de la banda de cornetas, representantes de nuestra Junta Directiva y el propio José Triano como protagonista del mismo.
Después de una breve presentación por parte del responsable de la banda, D. Francisco Morales, nuestro nuevo director ha querido mostrar su ilusión en este nuevo proyecto a la vez que ha resaltado la responsabilidad que conlleva encabezar el destino de una formación de la historia y prestigio de la Vera+Cruz.
Ya el pasado miércoles día 26 y en el mismo escenario, tuvo lugar la firma del contrato que a partir de ahora vinculará a este rinconero con nuestra institución. En dicho acto estuvieron presentes nuestro Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Aranda, arropado por miembros de su Junta y de los delegados de la banda de cornetas y tambores. Tras la rúbrica por parte de Triano, el Hermano Mayor le manifestó sus mejores deseos y una fructífera trayectoria al amparo de nuestros Sagrados Titulares.
De esta manera, nuestra formación abre una nueva etapa después de permanecer durante seis años bajo la impecable dirección de don Sergio Pastor González, experimentado músico y director que desde el primer momento supo imprimir su impronta personal en la formación. A él, nuestra Hermandad debe un notable enriquecimiento de nuestro patrimonio musical gracias a composiciones como‘Ecce Vera Crux’, ‘Una vida junto a Ti’, ‘En nuestros Recuerdos’, ‘Concepción, Reina y Madre’ y ‘Muere en la Cruz el Hijo de Dios’. Recientemente y por acuerdo mutuo, nuestra institución y Pastor acordaron el fin a nuestro vínculo, cerrando así un admirable capítulo dentro de la crónica de nuestra formación. Por ello, desde aquí queremos desear a D. Sergio Pastor González fortuna en su carrera musical y en los nuevos proyectos que está abordando, convencidos de que el Santo Cristo velará por ello.
D. José Triano Rodríguez (Rincón de la Victoria 1988)
Nacido a finales de los ochenta en el municipio de Rincón de la Victoria (Málaga), José Triano Rodríguez comienza su andadura musical a la edad de diez años en la banda municipal de su localidad natal, de la mano de Juan Cárdenas y Francisco Almudever, iniciándose así como joven y prometedor trompetista.
En 2006 da el salto al ámbito de la corneta ingresando en la formación que es madre y maestra de este género, la banda del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, donde aprende y domina los aspectos técnicos y musicales de este instrumento y conoce el repertorio de los grandes clásicos. Años después, su inquietud musical lo lleva a ingresar en la banda de cornetas y tambores de la Esperanza (Málaga) y de ahí entra a formar parte de la agrupación musical San Lorenzo Mártir (Málaga), donde sigue creciendo como intérprete y se convierte en un músico de referencia.
En los últimos años empieza a colaborar tanto con nuestra banda de música como con nuestra banda de cornetas y tambores. Esta excelente relación, junto a sus acreditadas dotes, ha hecho que nuestra cofradía apueste por Triano Rodríguez. Aunque sin experiencia en el campo de la dirección, estamos convencidos de que la ilusión, el trabajo y el compromiso suplirán con creces esta dificultad como ya ocurriera con la valiente decisión de respaldar a don Carlos Manuel Puche y don Salvador Vázquez. Sendos directores de la banda de música han alcanzado reputada fama y don Manuel sigue llevando a nuestra banda a sus mejores cotas. No nos cabe duda que este nuevo director conseguirá hacer lo propio con la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Almogía, para ello contará con el respeto y la implicación de toda la formación y el apoyo de la presente Junta de Gobierno.