Javier González de Lara y Sarria

Nos complace anunciar el nombramiento del pregonero de la Semana Santa de 2024: Javier González de Lara y Sarria.

Nacido en Málaga, en el año 1963, Javier es Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, abogado en ejercicio, empresario y experto en Resolución Judicial de Conflictos. Ocupa el cargo de presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y es vicepresidente de la CEOE.

En el año 2006 le fue otorgada la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales debido a su dilatada trayectoria en dicho ámbito, así como por su contribución al diálogo social en la provincia de Málaga. De la misma manera cuenta con la medalla de Honor del Colegio de Abogados de Málaga, distinción que le fue otorgada en el año 2018.

Además de su dedicación al mundo empresarial, también cultiva su faceta artística como pintor marinista y paisajista de litoral, participando en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

La vinculación de Javier con el mundo cofrade se remonta a su infancia, en el barrio de la Victoria. Pertenece a la Hermandad del Monte Calvario, donde ha asumido diferentes responsabilidades como hermano, consejero y miembro de la junta de gobierno.

Ha formado parte de las estaciones de penitencia de las cofradías de La Puente y La Paloma y la Archicofradía de Pasión como hombre de trono. Además, guarda una estrecha relación con la Archicofradía de la Sangre, de la que la Confederación de Empresarios de Málaga es Hermana Mayor Honoraria.

En los últimos años ha participado en distintos actos, presentaciones y eventos relacionados con el mundo cofrade, entre ellos la presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga de 2017 y en especial sobresale su nombramiento como pregonero oficial de la Semana Santa de Málaga en el año 2022.

Confiamos en su valentía, talento, sabiduría y sentimiento cofrade; los cuales le ayudarán a exponer tantas emociones expresadas en palabras.

#VeraCruzdeAlmogía
#CofradíasMLG