Sin título-1

 

 

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, nuestra Venerable Hermandad organiza para el Sábado 21 de noviembre, en colaboración con la Parroquia de Almogía, una visita única e irrepetible al Convento de San José de las Carmelitas Descalzas en Antequera, Orden de la que es fundadora así como al Museo del Mismo y otros Conventos emblemáticos de esta bella localidad.

Teresa de Jesús, una mujer que vivía en un tiempo en el que, aún más que ahora, los varones controlaban la historia, empujados por una insaciable sed de poder que les llevaba a enfrentarse en innumerables guerras, a explotar pueblos inocentes. Vivió tras los muros de un convento de clausura, y, allí, le llegaron tristes noticias que hablaban de enfrentamientos incluso entre los que profesaban su misma religión, de personas que morían sin conocer al Dios que ella amaba.

Tocó, así, todo el dolor del mundo, todo el dolor  de un tiempo, lo contempló mientras le parecía que no podía hacer nada, porque era mujer y sólo por serlo ya era sospechosa, porque apenas le dejaban pronunciar una palabra, porque quienes habrían de escucharla no la tenían en consideración, pensándola incapaz…Esa mujer se llamó Santa Teresa de Jesús y el 28 de marzo de 2015 se han cumplido 500 años de su nacimiento. Como nosotros ahora, también ella supo que la historia