Son varios los años ya que el barrio de la Roca se viste de gala el Viernes de Dolores para celebrar la estación penitencial de sus titulares Jesús de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria, imágenes que otra primavera más fueron acompañadas por nuestra banda de Cornetas y Tambores y por nuestra banda de Música respectivamente.

La salida tuvo lugar a las 17.00 de la tarde y contó con la presencia del alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, quien martillo en mano dio los toques de campana para levantar los dos tronos. Como novedad la Virgen de la Candelaria estrenaba este año nuevo trono de seis varales y un manto liso confeccionado por Joaquín Salcedo.

En cabeza de procesión fueron los sones de la Banda de las Reales Cofradías Fusionadas los que anunciaron el comienzo de la estación penitencial de Medinaceli, mientras nuestra Banda de Cornetas entonó la Marcha Real para anunciar la salida del Señor del barrio de la Roca.

Minutos más tarde sería nuestra banda la que haría lo propio con la Virgen de la Candelaria la cual abandonó el ‘Tinglao de calle Poeta Bernardo de la Torre bajo los acordes de Caridad del Guadalquivir (Paco Lola).

El itinerario de esta joven y a la vez pujante cofradía malagueña discurrió por las siguientes calles:

calle Poeta Bernardo de la Torre, Godino, avenida del Doctor Marañón, Mazarredo, avenida Gálvez Ginachero, Puente de Armiñán, Cruz del Molinillo, Parras, Gaona, Dos Aceras, Carretería, Puerta de Buenaventura, plaza del Teatro, Méndez Núñez, plaza Uncibay, Granada, plaza del Siglo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Echegaray, Granada, plaza Uncibay, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Ollerías, Cruz del Molinillo, Puente de Armiñán, avenida Gálvez Ginachero, Mazarredo, avenida del Doctor Marañón, Godino y Poeta Bernardo de la Torre.

Un año más la Málaga cofrade recibió a la cofradía de la Roca con los brazos abiertos y asistió de forma multitudinaria a la procesión en todos y cada uno de los puntos de su recorrido, con especial presencia en el centro histórico de la ciudad. Fueron los acordes de ‘María Santísima del Amparo’ (J.A. Molero) los que acompasaron los pasos del trono de la Virgen de la Candelaria a su paso por la Casa Hermandad de la Pollinica, a lo que metros más adelante siguieron los acordes de ‘Nazareno de la Salutación’ (P. Artola) al paso del cortejo por la sede de la cofradía del mismo nombre.

Como viene ocurriendo cada año, la despedida en el encierro se produjo bajo las melodías de ‘A Compás la Cera Llora’ (Juan Manuel Velázquez), a cuya conclusión irrumpieron los aplausos de los vecinos del barrio que no quisieron perderse el emotivo momento. Pasadas las 00.30h, el Himno Nacional despidió a la Señora del barrio de la Roca que año a año ve incrementada su devoción y afecto.