El Logotipo de esta importante efeméride ha sido diseñado por D. Francisco Naranjo Beltrán. Artista que, gracias a su maestría, ha hecho que en cada diseño y obra esté presente un sello que nos hace reconocibles. Una línea que ha contribuido a enriquecer nuestro patrimonio.

El autor, con su ingenio y talento propios, ha sabido sintetizar toda la esencia de Ntra. Sra. de los Dolores traduciéndola al lenguaje de lo simbólico, que tan importante es en los parámetros de lo sacro.

En el fondo, como no podía ser de otra forma, el color verde. Porque es uno de nuestros principales signos de identidad, que alude directamente al Árbol de Vida, al Leño verde, desde el que pendió el Divino Fruto. Junto al que estuvo la Santísima Virgen, traspasada de dolor.

El logotipo aparece en color blanco. Color asociado a la pureza de la Santísima Virgen, que fue pensada por el Padre, desde el principio de los tiempos, llena de gracia y sin mancha de pecado. Aquella que estaba destinada a llevar en su seno al mismo Dios, no podía estar concebida con falta.

El inmaculado corazón de María queda esbozado en dos secciones diferentes. En la parte izquierda, el corazón inflamado, que termina de ser trazado con el número 5. El número 7 se convierte en la espada de dolor, anunciada por el anciano Simeón a la Virgen. Ambos acabarán formando, a su vez, los años que se cumplen de la venida y bendición de nuestra Titular. Un corazón traspasado, como símbolo por excelencia de la iconografía de los Dolores de la Santísima Virgen.

Junto al corazón la forma abreviada de Nuestra Señora. Elemento reconocible de su título, que conecta, como decíamos al principio, con la denominación de la primitiva e histórica advocación de los Dolores de esta Parroquia.

75 años de devoción, en un corazón traspasado.

Nuestra Señora, porque es nuestra Madre y nuestra Protectora perpetua.

De los Dolores, porque en el plan divino de redención, debía padecer como sacrificio necesario por la salvación del género humano.

75 años de Nuestra Señora de los Dolores, de Almogía.

#DoloresdeAlmogía
#VeraCruzdeAlmogía