Una buena dosis de ilusión, ropa fresca y ganas de pasárselo bien. Esas fueron las concidiones que se pidieron a nuestros músicos y acompañantes el pasado día 9 de agosto para asistir a la tradicional excursión que cada año ofrece nuestra hermandad a los miembros de la banda de Cornetas, Tambores y Música de la Vera+Cruz como reconocimiento al esfuerzo realizado por ellos durante todo el año.

El lugar elegido esta vez fue el parque temático de Isla Mágica, destino que conocido ya por nuestros músicos no deja de sorprender en cada visita con nuevas atracciones y servicios lúdicos. En esta ocasión prácticamente estrenábamos un nuevo recinto bautizado como Agua Mágica, parque acuático anejo a Isla Mágica el cual ofrece unas inmemjorables atracciones acuáticas ideales para combatir los rigores veraniegos de la capital hispalense, ampliando así la oferta a los visitantes, pudiendo éstos combinar montañas rusas con piscinas y flotadores.

Previamente a la llegada, la comitiva morisca pudo disfrutar de un exquisito desayuno en Aguadulce, avituallamiento imprescindible para afrontar el día que esperaba. Los tres autobuses que partieron de Almogía a las siete de la mañana arribaron en Sevilla en torno a las once, tras repartir las entradas y realizar las oportunas indicaciones comenzó la conquista de Isla Mágica por parte de los músicos de la Vera+Cruz. Mapas en mano y sin perder tiempo muchos de nuestros jóvenes y acompañantes optaron por un chapuzón refrescante como primera opción. Inmersos en un universo inspirado en la América precolombina y en la llegada de los primeros conquistadores nuestros excursionistas exprimieron al máximo la mañana entre ruinas mayas y fortalezas aztecas. Así hasta llegar a ‘El Fuerte’, un restaurante donde pudimos degustar un rico almuerzo y realizar un breve descanso antes de encarar la tarde. A esas horas ya ardían los móviles intercambiando fotos de diferentes grupos en los troncos de agua, las cataratas del Iguazú o el Jaguar. La ropa empapada y la sonrisa en la cara era el mejor síntoma de que la jornada estaba respondiendo a las expectativas y así se llegó a la noche, de nuevo vuelta a ‘El Fuerte’ para reponer fuerzas y disfrutar de una actuación teatral inspirada en el mundo pirata caribeño. Muchos pudieron disfrutar bajo un cielo estrellado de las hermosas vistas de Sevilla que ofrecía la caída libre desde su punto más alto segundos antes de que la fuerza de la gravedad hiciera su trabajo. Finalmente y para despedirnos pudimos disfrutar de una bella proyección sobre el lago seguida del lanzamiento de fuegos artificiales.

A la vuelta el silencio en los autobuses daba buena muestra de que el día se había aprovechado y de que nuestros excursionistas habían disfrutado todo lo posible de este divertido parqué temático. El objetivo se había cumplido, el nueve de agosto Isla Mágica se vistió de verde.

islamagica