20140303-004204.jpg
Fiel a la tradición del Señor de Medinaceli, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad ha comenzado en la mañana de hoy sus cultos cuaresmales con el inicio del quinario que se celebrará hasta el próximo jueves a las siete y media de la tarde y que culminará con el tradicional besapie al Señor el próximo viernes.

Un año más, y ya van cuatro, nuestra Banda de Cornetas y Tambores ha abierto el acto del Pregón que este año corrió a cargo de la devota María Belén Cisneros, quien dedicó sentidas y emotivas palabras al Señor del Rescate y la Virgen de la Piedad.

Tras la entrada de nuestra formación al templo Trinitario a los sones de la clásica marcha de «Soledad de San Pablo» siguió el programa establecido de marchas solicitadas por la Hermandad: «Rescate», «Historia de un profeta», «Una vida junto a ti…Vera+Cruz», «Ecce Vera Crux» y «Piedad» para cerrar la intervención con la ya tradicional Marcha Real.

Durante el acto se descubrió también el cartel anunciador, obra de Pablo Cortés del Pueblo y Javier Subires, de la salida extraordinaria que la Virgen de la Piedad protagonizará el próximo 15 de agosto con motivo del 50 aniversario de la incorporación de esta imagen a la cofradía del Martes Santo antequerano.

Nuestra banda, muy querida en la vecina localidad de Antequera, vivió un día triste por el fallecimiento del conocido cofrade de Estudiantes, Francisco Villalón Artacho, que seguro ya descansa junto a su Nazareno de la Sangre. Paco Villalón, fiel seguidor de nuestra banda de cornetas y tambores, ha fallecido hoy a los 42 años de edad víctima de una enfermedad coronaria que le ha alejado de sus quehaceres terrenales para organizar la Semana Santa del cielo.

Que Dios lo tenga en su Gloria. DEP.