Coincidiendo con el primer día del Triduo en honor al Santo Entierro nuestra cofradía celebró un año más el tradicional concierto de Cuaresma de marchas procesionales en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Si bien la fecha escogida para su realización, viernes 13, pudo levantar las suspicacias de algunos, toda duda quedó despejada tras los primeros acordes de nuestras formaciones. Y es que ya es habitual que los jóvenes músicos de la Vera+Cruz demuestren en esta cita sus destrezas artísticas despertando entre los hermanos y asistentes un sentimiento de orgullo y reconocimiento por esta labor tan encomiable que desarrollan durante todo el año

El recital musical comenzó pasadas las 20.30 horas tras la conclusión de la misa en la que participó el coro parroquial de mujeres y que fue oficiada por el director espiritual de nuestra cofradía D. José María García Paniagua. El marco era inmejorable. El Santo Entierro lucía majestuoso en el altar mayor iluminado por una nutrida candelería, cientos de hermanos ocupaban los bancos de la iglesia y como colofón tuvo lugar la presentación de dos nuevos banderines, diseñados por Francisco Naranjo, que a partir de ahora serán el emblema de vanguardia de nuestras formaciones. La orfebrería corrió a cargo de los talleres Maestrante de Sevilla. Hay que indicar además que la confección de los mismos corrió a cargo de la hermana de la Hermandad Isabel Romero Fonseca, quien demostró su gran maestría en el noble arte del bordado. Tanto ella como su pareja, ambos hermanos y músicos, regalaron el trabajo y la adquisición del material de hilo de oro para la realización de estos banderines.

Ya sólo faltaba la puesta de largo de nuestra banda. Comenzó como es habitual, la sección de Cornetas y Tambores, la cual fue recibida con un sonoro aplauso mientras accedían a sus puestos por el pasillo de la nave central de la iglesia. El concierto comenzó con la interpretación de “Concepción, Reina y Madre”, obra compuesta por el director de la formación D. Sergio Pástor y dedicada a nuestra titular. Acto seguido tocó el turno de “Nazareno de la Sangre” (Sergio Pastor, estreno), “En el Cielo de tu Gloria” (Francisco Serén – Sergio Larrinaga) y para concluir “Bendita Liberación” (Sergio Pastor, estreno). La Marcha Real como magnífico epílogo fue enlazada con la composición Una Vida Junto a Ti, Vera+Cruz, obra de gran emotividad y virtuosismo que rindió al público asistente ante nuestros músicos. Destacar que ambos estrenos son donaciones que nuestra Banda, con su director musical Sergio Pastor a la cabeza, ha querido regalar por un lado a la hermana Cofradía de los Estudiantes de Antequera “Nazareno de la Sangre”, y por otro a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús el Rico “Bendita Liberación”. D. Francisco Ramón Gómez León, Presidente de los Estudiantes, y D. Antonio Martínez Piñar, Hermano Mayor de la Cofradía del Rico, recogieron personalmente sendos recuerdos.

Apenas unos minutos después le tocó el turno a la sección de música la cual ofreció un recital musical de gran nivel con obras como Passio Granatensis (Ángel López), Reina del Amor (Iván Macías), la vistosa Mesopotamia (José Vélez) o la obra de nuestro hermano y músico A la Vera+Cruz de Francisco Fernández Mayorga. El broche final como es tradicional lo puso la Corona de Espinas cerrando una velada musical donde se destaparon las mejores esencias artísticas, toda una declaración de intenciones de cara a la Semana Santa que se aproxima. De nuevo la banda de la Vera+Cruz fue el orgullo de todos los hermanos.