Tras el acuerdo unánime de la Junta de Gobierno reunida en sesión ordinaria el pasado 2 de septiembre, comunicamos con enorme satisfacción que D. Francisco Naranjo Beltrán anunciará con sus pinceles el 75 Aniversario del Santo Cristo de la Vera+Cruz que celebraremos el próximo año 2017.

La obra pictórica de Francisco Naranjo es de sobra conocida por los Hermanos y Hermanas de Cristo ya que fue el encargado de realizar en 2006 el cartel del 25 Aniversario de la Bendición de Mª. Stma. de Concepción y Lágrimas y el cartel de la Semana Santa de Almogía en 2007, además de ilustrar una de las portadas del disco de nuestra Banda «30 Años de Fe Musical» en 2013 y diseñar el anagrama del 25 Aniversario de la formación en 2008.

Nuestra relación con Francisco Naranjo no se limita únicamente a la pintura o al hecho de mantener con él una profunda amistad sino además, muchos de nuestros enseres han salido de su privilegiada mente. Los estandartes y faroles del Santo Cristo y la Virgen de los Dolores, el halo de Mª. Stma. de Concepción y Lágrimas, la cruz guía y sus faroles, los bastones de las Camareras, el remate del guión entre otros dan fe de su buen gusto y sentido estético. Además, sus manos fueron las encargadas de devolver su belleza primigenia a Nuestra Señora de los Dolores en 2008, pues la restauración escultórica y pictórica es su profesión.

Francisco Naranjo Beltrán, natural de Benalmádena, es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Restauración Escultórica y Pictórica por la Universidad de Granada. A pesar de su juventud, sus manos han devuelto el color a numerosas obras de reconocidos artistas de todas las épocas como Pedro de Mena, José Capuz, Niño de Guevara, Pablo de Rojas, Alonso de Mena, Adrián Risueño y La Roldana, entre otros. Ha trabajado para notables instituciones como la Junta de Andalucía, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, el Obispado de Málaga, la Catedral de Córdoba o la de Guadix. Iglesias y Conventos de toda Málaga y su provincia han requerido sus servicios.

Restaurador de importantes piezas concepcionistas de los siglos XVI al XVIII así como de imágenes de cofradías y hermandades como la Virgen de la Encarnación de los Dolores del Puente o el venerado Cristo de Medinaceli de la Iglesia de Santiago. Recientemente ha devuelto a su estado original a la bella Virgen de la Soledad de la Parroquia de San Pablo.

Su experimentación pictórica está enfocada a una obra de influencias “Pop” con referencias a la cartelería clásica. Los colores planos, sus técnicas de experimentación serigráfica llevada al campo manual de la pintura de caballete, su sincretismo en cuanto a formas, colores y elementos son sus rasgos más distintivos.

naranjo