“Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre”.
Hebreos 13,8.

Cumpliendo con lo que establecen nuestros Estatutos, los próximos días 1, 2 y 3 de marzo de este año del Señor de 2024 esta Venerable Hermandad celebrará el Solemne Triduo de Regla Cuaresmal en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

El Solemne Triduo estará presidido y predicado por el Rvdo. P. D. Fernando Luque Varo, párroco y director espiritual de nuestra Hermandad. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de hermanas, que pondrán sus bellos sones al servicio de la liturgia.

Primer día de Triduo, viernes 1 de marzo.

Se llevará a cabo el habitual rezo de los Ejercicios de las Cinco Llagas y de Triduo a las 18:40. A las 19:00 dará comienzo la Solemne Eucaristía.

Tras la Santa Misa, tendrá lugar el XXXVIII Pregón de la Vera+Cruz, que será pronunciado por D.Javier González de Lara y Sarria, reconocido cofrade malagueño y pregonero oficial de la Semana Santa de Málaga en el año 2022.

Segundo día de Triduo, sábado 2 de marzo.

Al igual que el día anterior, se llevará a cabo el rezo de los Ejercicios de las Cinco Llagas y de Triduo a las 18:40. Y a las 19:00 tendrá lugar la Solemne Eucaristía.

Se cerrará este segundo día con el tradicional Concierto de Marchas procesionales de la Vera+Cruz, en su edición n.º XXVI, a cargo de nuestra Banda de Cornetas, Tambores y Música.

Tercer día de Triduo, domingo 3 de marzo.

En esta tercera y última jornada del Triduo se realizará el rezo de los Ejercicios de las Cinco Llagas y de Triduo a las 12:10 y a las 12:30 tendrá lugar la Solemne Eucaristía.

Al término de la misma se llevará a cabo la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

“En la Cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo”
Amén.