El próximo sábado, día 5 de marzo, en la víspera del primer domingo de Cuaresma, se celebrará el Solemne Culto de Regla anual en honor al Santo Entierro de Cristo. Será el primero de los cultos de una intensa Cuaresma de 2022 en esta Venerable Hermandad. Iniciaremos esta Cuaresma meditando en torno al sagrado misterio de la entrega de Cristo a su sacrificio voluntario por nuestra salvación, por el que debía conocer el sufrimiento y la muerte física. Pediremos por todos los difuntos de nuestra Hermandad, especialmente por los hermanos de Cristo fallecidos en los tres últimos años.

Este año, además, se cumple el XX Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen del Santo Entierro. Un 9 de marzo de 2002 era bendecida la Imagen, obra del insigne escultor D. Juan Manuel Miñarro López, por parte del Rvdo. P. D. Alejandro Escobar Morcillo, antiguo Párroco de Almogía y Canónigo de la SICB de la Encarnación de Málaga, siendo Hermano Mayor D. Manuel Pineda Torres. Actuaron como Padrinos de Bendición D. Francisco Reina Trujillo, antiguo Hermano Mayor, y su esposa, Dña. María Josefa Santamaría Jiménez. Otro de los grandes hitos históricos de nuestra Hermandad en el s. XXI, que desde luego marcó el camino a seguir. Un camino que ha dado enormes frutos y del que nos debemos sentir orgullosos.

Que Cristo, en el misterio del trance de su santa muerte, sea para nosotros luz, consuelo y rescate cuando el Padre nos llame a su presencia. Y que los cuatro lazos que penden de tu catafalco nos mantengan unidos a tu divina presencia en el tránsito de la muerte.

Amén.

Santo Entierro