Cada año la Navidad trae consigo un mensaje de paz y fraternidad que la Hermandad de la Vera+Cruz hace suyo a través de la Cena Homenaje a Nuestros Mayores y del concierto de nuestra banda.

El pasado día 19 de diciembre, como cada año, distintas generaciones de cofrades de la Vera+Cruz se dieron cita en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción para participar en una de las jornadas fraternales más emotivas de nuestra cofradía. A las 19.30h comenzó la santa misa en honor a los hermanos que cumplen sus 65 años dentro del seno de la hermandad de la mano del párroco local y director espiritual D. Francisco Aurioles. Tras la bendición final se dio paso al tradicional concierto navideño de nuestra formación musical.

El XXXII Concierto de Navidad contaba con unos nuevos protagonistas, los jóvenes músicos de lo que se ha venido a llamar ‘la Prebanda’, o lo que es lo mismo, los alumnos más pequeños que empiezan a dar sus primeros pasos en nuestra formación musical. Estos atrevidos artistas noveles abrieron la cita navideña con la marcha ‘Cristo de la Humildad’ (P. Artola), demostrando grandes dotes musicales y la existencia de una gran cantera para el futuro. Dirigidos por Francisco Gutiérrez Urbano, los pequeños aprendices arrancaron una ovación par parte de los presentes que ratificó una magnífica actuación.

Como regalo, a las jóvenes promesas se les unieron los miembros mayores de la banda de música para interpretar el villancico ‘Adeste Fideles’, poniendo así el broche perfecto a su puesta de largo.

A continuación, le tocó el turno a los mayores. El recital comenzó con el elegante pasodoble ‘La Primitiva’ del holandés Jef Penders, a lo que siguieron dos vibrantes y épicas composiciones del compositor estadounidense Todd Stalter como son ‘Critical Mass’ e ‘Ignition’. Tras el huracán musical de Stalter el concierto se cerró con la singular y famosa pieza del compositor Leroy Anderson ‘La Máquina de Escribir’.

La última parte del acto la ocupó la entrega de distinciones a los músicos. Tres nombres destacaron este año por su nombramiento como Músicos de Honor de la Vera+Cruz: Juan Cristóbal Páez, Jorge Garrido y Germán Torreblanca. Y es que estos hermanos de Cristo y músicos desde su niñez son los primeros componentes en alcanzar los 30 años como miembros de la Banda de Cornetas, Tambores y Música de la Vera+Cruz. Los presentes no pudieron más que reconocer dicha gesta con un prolongado aplauso y felicitarse por contar con hermanos comprometidos tan firmemente.

Tras la conclusión en la iglesia, le llegó el turno a la Cena Homenaje a los hermanos Juan Campos Infantes, Juan González Fernández, Antonio Martos García y María Soledad Vázquez de la Rosa por sus 65 años. Como es tradicional, los salones de la Casa Hermandad acogieron esta entrañable celebración que reconoce a los cofrades veteranos de nuestra cofradía. Familiares y hermanos de Cristo celebramos de forma fraternal este encuentro navideño que sirve de antesala a la Noche Buena. Cristóbal Moreno, el Hermano Mayor, dedicó unas sentidas palabras a D. Juan Garrido Luque, fallecido recientemente y que también cumplía los 65 años en 2015. 

Gracias un año más a la empresa local J&J Catering por hacer de esta velada una noche inolvidable y gracias a todos los hermanos, hermanas y amigos que de nuevo han colaborado con la campaña de recogida de alimentos desarrollada durante toda la jornada.