Era un 9 de marzo del año 2002. Aquel día nuestra Venerable Hermandad vivió un importante hito histórico, siendo hermano mayor D. Manuel Pineda Torres: era bendecida la portentosa Imagen del Santo Entierro de Cristo, obra del insigne escultor hispalense D. Juan Manuel Miñarro López. Con ella se vino a engrandecer el patrimonio devocional e histórico-artístico de esta corporación. Y se marcó el inicio de un camino valiente y con firmes convicciones, que nos llevaría al gran ejercicio de responsabilidad histórica que nuestra Hermandad tenía que realizar. Quiso el Padre celestial que dos de los procesos más complejos de cuantos hemos vivido en este presente siglo culminasen un día 9 de mes.

La Imagen fue bendecida por el Rvdo. P. D. Alejandro Escobar Morcillo, que había sido Párroco de nuestra villa. Junto al Párroco de entonces, el Rvdo. P. D. José María Navarro Mancebo, concelebró una Solemne Eucaristía. Estuvo acompañada musicalmente por la Schola Gregoriana Malacitana Sínesis, dirigida por D. José Arrebola Ruiz.

El honor de ser los Padrinos de Bendición correspondió a D. Francisco Reina Trujillo, antiguo Hermano Mayor, y su esposa, Dña. María Josefa Santamaría Jiménez.

Pedimos a nuestro Señor, en su Santo Entierro, por todos los hermanos de Cristo y devotos, y por este pueblo de Almogía, para que extienda sobre todos ellos su protección, para que nos consuele en los pesares de la vida y para que nos conceda en el día de nuestra muerte la gracia de poder contemplar su divino rostro y fundirnos en Él por siempre. Aferrémonos a los cuatro lazos que penden de su fúnebre catafalco y pidámosle merecer compartir con Él la Pascua eterna que nos mereció con su santo sacrificio.  

Amén.