Estas celebraciones religiosas constituirán los principales Cultos de carácter extraordinario de esta efeméride. 

A lo largo de cuatro jornadas los hermanos de Cristo y devotos de Ntra. Sra. de los Dolores podrán acercarse de una forma especial a la misma y celebrar los 75 años de devoción en Almogía. Comenzará en el último día de agosto, mes de la Asunción, y continuará en los primeros días del mes de septiembre, uno de los meses de mayor carácter mariano, mes de la Natividad y de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. 

Solemne Triduo Extraordinario. 

En primer lugar, se celebrará el Solemne Triduo Extraordinario los días miércoles 31 de agosto, jueves 1 de septiembre y viernes 2 de septiembre de 2022. La belleza y profundidad de la liturgia que rodea al misterio de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, nos llevarán a lo largo de tres jornadas a contemplar de manera detenida y cercana la participación de la Santísima Virgen como corredentora en el plan divino. Tres jornadas intensas y sobrias en las que nos acercaremos a nuestra Madre, como Pedagoga perfecta de vida y de fe, a través de la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores. 
Estos Solemnes Cultos estarán presididos por el Rvdo. P. D. Fernando Luque Varo, Párroco y Director espiritual de esta Venerable Hermandad. 

Miércoles, 31 de agosto. 
Ejercicio de Triduo y Solemne Eucaristía. 20:00. 
Esta primera jornada servirá de marco para el juramento de la nueva Junta Directiva que regirá nuestra Hermandad en esta legislatura. 

Jueves, 1 de septiembre. 
Ejercicio de Triduo y Solemne Eucaristía. 20:00. 
Tras la celebración del Segundo Día de Triduo, nuestro hermano y antiguo Hermano Mayor, D. Manuel Pineda Torres, cuya familia tiene un vínculo especial con nuestra Titular y con el proceso de 1947, ofrecerá a nuestra Bendita Madre su Exaltación. 

Viernes, 2 de septiembre. 
Ejercicio de Triduo y Solemne Eucaristía. 20:00. 
En esta jornada, en la que culminará el Triduo Extraordinario, se bendecirán las diversas ofrendas que hermanos y devotos quieren brindar a Nuestra Señora en tan importante efeméride. Ofrendas que enriquecerán más, si cabe, el ya sobresaliente ajuar de nuestra Bendita Madre. 

En este día le será impuesta la nueva Corona, fruto de la donación de los Hijos de María, hermanos y devotos. 
Al término de la celebración, nuestra Banda de Cornetas, Tambores y Música, ofrecerá su particular ofrenda de amor a Nuestra Señora en forma de Concierto Conmemorativo. 

 

Procesión Triunfal. 

Tras la vivencia del Solemne Triduo, el sábado 3 de septiembre de 2022, se celebrará la Procesión Triunfal Extraordinaria en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, acompañada por los sones de nuestras Bandas. La Santísima Virgen se encontrará con su pueblo por tercera vez en este año, para bendecir sus calles y acercarse a aquellos devotos que la esperan con amor y entrega. Una jornada que será indudablemente histórica y que quedará en los anales de nuestra corporación. 

#DoloresdeAlmogía 
#VeraCruzdeAlmogía