Recorrido.

El próximo sábado, día  30 de abril, llevaremos a cabo el Solemne Rezo público extraordinario de la Corona Dolorosa y Letanías propias en honor a Nuestra Señora de los Dolores por el LXXV Aniversario de su Venida y Bendición. La oración comenzará a las 20:00 horas de la tarde en el interior de nuestra Parroquia de la Asunción y se desarrollará por el recorrido siguiente: Iglesia, Cristo de la Vera+Cruz, Real, Estación, Pozo, Plaza de la Ermita, Parras, San Francisco, Torrecilla, Iglesia.

Sentido.

Se tratará de un acto de piadosa oración en la que profundizaremos en la vida de la Virgen a través de los Siete Dolores que atravesaron su corazón, a través de una de las oraciones de nuestra Titular, perteneciente al amplio repertorio de oraciones propias de nuestra Hermandad. Todo ello comprendiendo que los Dolores de la Virgen fueron necesarios para el plan divino de redención y para poder llegar al gozoso momento de la Pascua de Resurrección, que da sentido a nuestra fe y esperanza y en la que culminaremos la oración. Comenzaremos con una oración inicial en el interior de la Parroquia. Los distintos Dolores se rezarán durante el recorrido en los puntos que marcarán los azulejos, donde realizaremos en cada punto una petición. Y acabaremos en el interior de la Parroquia con el rezo de las Letanías propias de Nuestra Señora de los Dolores.

Puntos de los Siete Dolores.

La oración de cada uno de los Dolores, que estarán reflejados en los distintos azulejos realizados por nuestro hermano D. Francisco Hidalgo, se producirá en distintos puntos del recorrido:

Primer Dolor: la profecía del anciano Simeón. Casa de la familia de nuestro hermano Juan Jiménez Luque (C/ Iglesia). Petición: por todos los que sufren en el mundo.

Segundo Dolor: la huida a Egipto. Casa de la familia de nuestro hermano Francisco Martos Domínguez (C/ Cristo de la Vera+Cruz). Petición: por los que deben marcharse de sus países a causa de las injusticias.

Tercer Dolor: la pérdida del Santísimo Cristo en el Templo. Casa de la familia de nuestro hermano Juan Alonso Sánchez Jiménez (C/ Cristo de la Vera+Cruz). Petición: por los que se encuentran perdidos por distintas causas.

Cuarto Dolor: el encuentro con el Santísimo Cristo camino del Calvario. Casa de la familia de nuestro hermano Sebastián Fernández Durán (C/ Estación). Petición: por las personas enfermas.

Quinto Dolor: el Santísimo Cristo muere en el Árbol de la Cruz. Casa de la familia de nuestro hermano José María Trujillo Domínguez (C/ Estación). Petición: por los hermanos que sufren a causa de la fe, por el perdón de sus perseguidores y por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Sexto Dolor: Nuestra Señora recibe el cuerpo del Santísimo Cristo. Casa de la familia de nuestro hermano Juan Cristóbal Fernández García (C/ San Francisco). Petición: por los que sufren la violencia de la guerra.

Séptimo Dolor: el Santísimo Cristo es colocado en el Sepulcro en su Santo Entierro. Casa de la familia de nuestra hermana Genoveva Trujillo Serrano (C/ Iglesia). Petición: por los difuntos de nuestro pueblo, con especial mención a los hermanos que intervinieron en el proceso de 1947.

Cortejo y participación.

El cortejo para este Solemne Rezo estará acorde a la naturaleza del acto y lo formarán las personas con cargo y nombramiento de esta Venerable Hermandad, siendo un cortejo sencillo.

Los hermanos y devotos de Nuestra Señora de los Dolores podrán caminar tras Ella, acompañándola, y ser partícipesde la oración que se irá desarrollando a lo largo del recorrido.

Como acto de piadosa oración se guardarán las debidas formas y compostura, como es propio de esta corporación.

Los participantes directos en el cortejo seguirán la uniformidad propia de este tipo de actos, como acostumbramos en esta Venerable Hermandad: traje y corbata negros, y equivalente en mujeres, y escapulario de la Hermandad.

#DoloresdeAlmogía