El Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge mañana la conferencia del escultor hispalense dentro del ciclo ‘Almogía: la tradición cofrade de un pueblo’

“La Sábana Santa de Turín y el Santo Entierro de Almogía: ciencia y arte”.

Éste es el título elegido por el imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López para ilustrar la conferencia que mañana martes, cinco de abril, ofrecerá en el salón de actos del Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El acto dará comienzo a las siete y media de la tarde y contará además con la presencia del doctor en medicina don Ángel Rodríguez Cabezas quien será el encargado de introducir la ponencia y presentar al artista hispalense. Los diferentes aspectos científicos que rodean la muerte de Cristo y su plasmación artística en la imagen del Santo Entierro de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Almogía serán analizados basándose en datos anatómicos y forenses así como estudios realizados sobre la Síndone de Turín.
Este coloquio se enmarca dentro de la serie de conferencias y la exposición que el Ámbito Cultural de El Corte Inglés dedica esta Cuaresma a la Semana Santa de Almogía y sus Hermandades.

Fecha: 05/04/2011 Hora: 19:30 horas
Lugar: salón de actos, Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Málaga)

Para más información: www.veracruzdealmogia.com