El pasado sábado día 13 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Exaltación de la Cruz, la nueva Junta Directiva de nuestra Hermandad, con Cristóbal Moreno al frente tomó posesión en un emotivo acto que tuvo lugar, como es tradicional, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 
 
Pasadas las siete de la tarde los sones de nuestra Banda de Cornetas anunciaron que nuestra cofradía se disponía a escribir en letras de oro una página más en nuestra  centenaria historia. Tras el vistoso pasacalles, la banda dio la bienvenida a la nueva Junta a la cual escoltó en su camino a la Parroquia desde la plaza de la Constitución. A las siete y media en punto y en procesión los miembros de la Junta de Gobierno encararon el pasillo central del templo hasta ocupar sus respectivos asientos. A pocos metros del altar mayor, una mesa con el Lignum Crucis, la Sagrada Biblia y el Libro de Estatutos esperaba para recibir a los hermanos de Cristo que durante los próximos cuatro años regirán los destinos de nuestra hermandad. Durante la liturgia que fue oficiada por el Reverendo Párroco don José María García Paniagua hubo tiempo para unas palabras de afecto y ánimo para el Hermano Mayor y los nuevos Directivos. Nuestro Director Espiritual pidió por los nuevos miembros de la Junta y aconsejó a Cristóbal Moreno tener los oídos, el corazón y las manos abiertas a los hermanos y al resto de vecinos de la localidad.
 
La ceremonia de toma de posesión se desarrolló respetuosamente, sabedores todos los presentes de la trascendencia de este momento tan especial. Todos y cada uno de los miembros de la Junta se comprometieron ante Dios a desempeñar fielmente con sus funciones y a trabajar por nuestra Hermandad. Seguidamente los Consejeros, las Camareras y el Vestidor de nuestras Sagradas Imágenes procedieron igualmente a declarar ante Dios y los presentes su promesa de cumplir su cometido.
 
Tras la ceremonia, nuestro nuevo Hermano Mayor dedicó unas ilusionantes palabras para los hermanos de Cristo, alabando la labor de los hermanos mayores que le precedieron y apostando por continuar con el trabajo que hasta ahora se ha venido desarrollando en nuestra cofradía. Un caluroso aplauso tras su discurso selló el compromiso y el apoyo de los hermanos con la nueva Junta. Un nuevo capítulo se abría entonces para nuestra hermandad, cuatro años de nuevas ilusiones y trabajo. Las felicitaciones y abrazos se reprodujeron una vez finalizada la misa y más tarde ya en la casa hermandad con una copa en la mano.
 
La legislatura  2014-2018 arrancó de la mejor manera posible, en nuestra mano queda hacer de ella algo memorable.
Junta de Gobierno 2014-2018

Junta de Gobierno 2014-2018

Junta de Gobierno 2014-2018 junto a Consejeros y Camareras

Junta de Gobierno 2014-2018 junto a Consejeros y Camareras