El pasado 30 de diciembre, un grupo de cofrades se desplazaron hasta la vecina Antequera para formalizar el nuevo contrato de nuestra Banda de Cornetas y Tambores con la popular Cofradía del Rescate, cuya salida procesional tiene lugar en el Martes Santo de esta bella ciudad. El acuerdo, nacido del interés de esta Cofradía antequerana por nuestra formación musical desde hace años, fue establecido por una duración de tres años y rubricado por nuestro Hermano Mayor y por D. Juan Ortigosa, actual Presidente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Piedad. En el mismo se establece, además, la participación de la banda en el “Pregón del Rescate” que  dicha Cofradía organiza el Domingo anterior al primer Viernes de Marzo de cada año, conocido como “Medinaceli”.

Con la firma de este acuerdo la Banda de la Vera+Cruz amplía su participación en la Semana Santa de Antequera, uniéndose así a la relación ya existente de antaño con nuestra querida Cofradía de Estudiantes, corporación que nos abrió las puertas de su simpar Semana Santa.

También por tres años de duración se renovará nuestra participación en el Lunes Santo antequerano, fruto del acuerdo alcanzado por el Presidente de Estudiantes, D. Francisco González y nuestro Hermano Mayor, poniendo de manifiesto el hermanamiento perenne de ambas Cofradías. Casi dos décadas unidas por la música de nuestra Banda que se hace más sonora si cabe por las estrechas calles por donde transcurre la señorial Procesión de Estudiantes.

Por otro lado, el pasado 11 de enero tuvo lugar la firma del contrato con la popular cofradía malagueña de “El Rico”. Un Miércoles Santo más nuestra Banda de Cornetas y Tambores así como la de Música procesionarán al Señor de Puerta Oscura y Mª Stma. del Amor por las calles malagueñas. Previamente, el Jueves de Pasión, se celebrará el traslado de ambas imágenes hasta su casa hermandad. Por último, concluida la Semana Santa, se completan los actos de esta Hermandad con la “Bendición del Romero” por Nuestro Padre Jesús El Rico, que tendrá lugar en la Iglesia de Santiago de la capital el segundo domingo de Pascua.

Dos días después, el 13 de enero, un grupo de cofrades de nuestra Hermandad visitaba por primera vez a la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Huerto en su casa hermandad, sita en la plazuela de la Concepción de Málaga. Con este acto, en el que se intercambiaron impresiones y detalles de la cruceta musical elaborada por la propia cofradía y nuestros directores musicales, se ponía firma al contrato por el que nuestra Banda de Música nuevamente acompañará (D.m.) a Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto el próximo Domingo de Ramos.