El pasado fin de semana nuestra banda de música participó por primera vez en el cortejo procesional de Nuestra Señora del Carmen de Antequera, imagen de gran devoción que concitó en torno a sí a cientos de vecinos de la ciudad del Torcal que el sábado no quisieron perderse su paso por las bellísimas calles de la localidad.

A las 20.30h arrancó el cortejo desde la iglesia de Ntra. Señora del Carmen, un templo admirable por su riqueza artística y por el impresionante corpus de retablos barrocos a los que da cobijo en su interior. Los sones de la ‘Salve’ marinera sirvieron para que los hermanacos dieran sus primeros pasos dentro del templo. Fuera, aguardaba un barrio que de forma multitudinaria recibió a su protectora entre aplausos y vivas.

Además de los numerosos fieles que acompañaron a la Virgen durante todo el recorrido, numerosos turistas acompañaron al cortejo para poder disfrutar de las impresionantes estampas que regalaba el recorrido: la subida de la calle del Colegio, el paso por la Colegiata de Santa María, el skyline de Antequera…. En el atril se fueron sucediendo las melodías de marchas como ‘Pasan los Campanilleros’, ‘La Gracia de María’, ‘Como Tú Ninguna’ o ‘La Virgen de Sevilla’. Los hombres de trono demostraron una gran maestría en su desempeño acompasando su mecida al ritmo de los sones de nuestra banda.

En torno a las 23.30h, la comitiva encaró el tramo final del recorrido para lo que la cruceta reservó piezas como ‘Carmen Coronada’ o ‘Esperanza Marinera’. Tras una despedida multitudinaria a los sones del Himno Nacional, nuestra banda ingresó en el templo para interpretar la que sería la última pieza de este compromiso musical, ‘Encarnación Coronada’, cuyo trío fue entonado por los integrantes de nuestra formación y por los cientos de fieles allí presentes. Con abrazos y aplausos se puso fin a esta primera experiencia antequerana con la hermandad de Ntra. Señora del Carmen de Antequera, una magnífica experiencia que esperamos repetir en años venideros.

 

Fotografías: Juan Cristóbal Fernández García