PEPE PALMAEl reconocido pintor malagueño José Palma Santander, más conocido como Pepe Palma será el encargado de realizar el próximo año el cartel anunciador de la Semana de Pasión de nuestro pueblo. La Hermandad de la Vera+Cruz ha depositado en las manos de este insigne artista el honor y la responsabilidad de pregonar fuera de nuestras fronteras y a través del lienzo nuestros bellos cortejos procesionales de cara a la próxima Cuaresma, por lo que nuestra cofradía y Almogía en su conjunto pueden sentirse orgullosas de contar con el arte y la maestría de este veterano cartelista.

Aunque el compromiso verbal existía desde hace meses gracias a su amistad con nuestro anterior Hermano Mayor Juan José Mayorga, no ha sido hasta esta semana cuando se ha cerrado oficialmente el acuerdo con un encuentro coloquial entre miembros de nuestra Junta Directiva y el que fuera autor del Cartel de la Semana Santa de Málaga 2011. Palma que desde un principio se ha mostrado orgulloso y comprometido con este significativo encargo echará a buen seguro mano de su elogiada destreza compositiva y de su más que contrastada experiencia para regalarnos una obra de arte que pasará a formar parte de nuestro patrimonio pictórico y artístico.

Comienza así la cuenta atrás para una Cuaresma que encontrará en la paleta de colores de Palma la esencia de su fe y devoción y que hallará en la Vera+Cruz su inspiración y sentido cofrade.

Breve Biografía

Nacido en 1945 y criado en el malagueño barrio del Perchel, José Palma muestra a temprana edad su vocación artística colaborando en el taller de pintura de Paco Fernández Marín realizando sobre todo carteles de cine, aunque ya previamente con 14 años había trabajado en el taller de bordados de los Hermanos Rodríguez, en el diseño del manto de la Virgen del Perdón. Por sus venas corre la sangre de artistas pues su tío abuelo fue Francisco Palma Burgos y éste era hijo de Francisco Palma García, escultores de reconocido nombre en la ciudad malacitana. Su vida artística discurre desde un principio de la mano de la industria cinematográfica realizando carteles anunciadores de películas en los que destaca por sus magníficas composiciones así como del mundo publicitario, trabajando durante más de 30 años como diseñador gráfico para la agencia Contacto. Es a partir de los años 90 cuando comienzan sus primeros encargos dentro del mundo cofrade, realizando un mural para la hermandad del Cautivo en 1992, a lo que siguieron trabajos para las cofradías de la Estrella, Rocío, Zamarrilla… siendo en 2011 responsable de la realización del cartel de la Semana Santa de Málaga obteniendo inmejorables críticas.

 

D. José Palma Santander junto a miembros de la Junta de Gobierno y D. Augusto Pansard y D. Félix GutiérrezD. José Palma Santander junto a miembros de la Junta de Gobierno y D. Augusto Pansard y D. Félix Gutiérrez