El próximo viernes, día 8 de abril, será Viernes de Dolores. Y como viene siendo tradicional cumpliremos con otro de los Cultos de Regla en honor a Nuestra Sra. de los Dolores, en un año tan especial y significativo.

La Solemne Función Religiosa, que se celebrará a las 19:00 horas en nuestra Parroquia, estará presidida y predicada por el Rvdo. P. D. Fernando Luque, Párroco y Director Espiritual de esta Hermandad.

Uno de los elementos más significativos de este Culto, como otra de las iniciativas cultuales de este LXXV Aniversario, será la consagración de nuestra Venerable Hermandad, de nuestra comunidad Parroquial y de nuestro pueblo a la protección perpetua de Nuestra Señora de los Dolores. Todo ello por la importancia histórica que la recuperación de la primitiva advocación en nuestra Titular tuvo: en su Imagen la antigua devoción se recuperaba por vez primera. Y desde entonces volvía a contar esta villa de Almogía con su especial protección. Se convertía, así, en la Virgen de los Dolores de esta villa.

Nuestra Señora de los Dolores, por los méritos de las Siete Espadas que atravesaron tu Inmaculado Corazón y de los Siete Dolores que te afligieron, protege a este tu pueblo de Almogía, concédenos la gracia de enseñarnos, como perfecta Maestra de vida y de fe, a ser dignos discípulos del Santísimo Cristo. No nos desampares nunca en nuestro camino hasta que el Padre nos acoja en su reino. Rescátanos de la estancia en el Purgatorio y líbranos, como corredentora nuestra, de todo mal.

Amén.

#DoloresdeAlmogía
#VeraCruzdeAlmogía