Iniciamos la Campaña Benéfica Extraordinaria a favor del Proyecto Silla Mekong por el LXXV Aniversario de la Venida y Bendición de Nuestra Señora de los Dolores. Se trata de un proyecto de ayuda humanitaria de carácter internacional, desarrollado en la Prefectura de Battambang (Camboya), gracias a la extraordinaria labor del jesuita español y Prefecto Apostólico de esta región de Camboya, Monseñor Enrique Figaredo. Y de todos los colaboradores y organizaciones que trabajan en el Proyecto. Esta labor le valió el sobrenombre del Obispo de las sillas de ruedas.

La propia Agrupación de Cofradías de Málaga, en el año de su Centenario, colaboró en el ámbito de caridad con este proyecto. Nuestra Hermandad se unirá a esta necesaria labor, para ir también más allá de la ayuda de ámbito local, recaudando fondos que se destinarán íntegramente a esta labor humanitaria internacional.

¿En qué consiste el Proyecto Silla Mekong? Se trata de una iniciativa que fue producto del encuentro entre el equipo del proyecto Banteay Prieb, centro de formación profesional para personas con discapacidad fundado en 1991 por Monseñor Figaredo, de la organización internacional Servicio Jesuita a Refugiados y el proyecto Motivation de David Constantine, proyecto que conocimos gracias al testimonio del profesor y misionero, Alan Antich. Proyecto que se puso en marcha también con la ayuda de Manos Unidas. Y consiste en dotar a adultos y niños con discapacidad de Camboya de una silla de ruedas que se adapte a los terrenos y necesidades de este país asiático. Los esfuerzos de este equipo fueron reconocidos en 1997, cuando recibieron el premio Nobel de la Paz por su adhesión a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas y se firmó el tratado de Ottawa, prohibiendo la producción y venta de minas antipersona.

Para ello se repartirán huchas por distintos establecimientos de nuestro pueblo, destinadas a recaudar fondos para colaborar con el mismo, y estarán disponibles hasta el cierre del Aniversario, en el mes de diciembre. Será entonces cuando se recojan de nuevo las huchas.

Con nuestra colaboración, en la medida de las posibilidades, haremos que mejoren las condiciones de vida de muchas personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad. Agradecemos de antemano a los negocios que participen y a todas aquellas personas que colaboren con esta buena causa.

Que Nuestra Señora de los Dolores os guarde y proteja siempre y alivie las dificultades de todos aquellos que se encuentran en situación de necesidad.

#DoloresdeAlmogía
#VeraCruzdeAlmogía
#CofradiasMLG