Ayer Viernes de Dolores, la capital malacitana volvió a acoger a nuestra Banda de Música en la antesala de Semana Santa, esta vez para acompañar a los titulares de la antigua asociación de fieles de Medinaceli que este año salía por primera vez como cofradía. Nuestra formación debutó en este cortejo que recorre barrios malagueños tan señeros como Martiricos y la Trinidad. Después del buen trabajo realizado en el traslado de la cofradía de ‘El Rico’, tocaba refrendar el buen momento de nuestros músicos en este estreno con la hermandad malagueña.

Poco antes de las 17.00h nuestros jóvenes arribaron junto a la iglesia de Santo Tomás de Aquino para acompañar a la Virgen de la Candelaria que este año acompañaba a Jesús de Medinaceli por primera vez. Afinación previa, revisión de la cruceta y a tocar. Los primeros acordes de la banda fueron para la salida de Jesús de Medinaceli, el Himno Nacional acompasó los primeros pasos de los hombres de trono después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, diera los tres toques de campana iniciales. Poco después los colores de los nazarenos se tornaron rojos y blancos, lo que anunció que la sección de la Virgen de la Candelaria iniciaba su camino tras los toques de campana de la concejala de distrito de la barriada La Palma-La Palmilla, Mar Torres.

‘En el cielo de tus ojos’, obra de nuestro amigo y conocido Víctor Manuel Ferrer abrió la cruceta musical. Cientos de personas asistieron a la salida de María Santísima de la Candelaria que con paso acompasado se presentó ante sus fieles respaldada por la banda sonora que le sirvió nuestra formación. ‘Corpus Christi’ por Avda. Arroyo de los Ángeles o ‘Virgen de la O’ (Gardey) por calle Regente arrancaron los aplausos de los asistentes. Ayer fue una jornada histórica para los hermanos de la cofradía, y los barrios de Martiricos y la Roca estuvieron a la altura. La imagen a la que acompañábamos recibió una ofrenda floral por parte de Diario Sur así como por parte de la directiva del Málaga C.F., obsequios que se incorporaron al trono de la virgen durante el resto del recorrido.

En torno a la media noche, nuestra banda despidió a ambos titulares con ‘Caridad del Guadalquivir’ (Paco Lola), frente a frente ambos tronos se mecieron acompasados por nuestros acordes y posteriormente por dos sentidas saetas.

La banda volvió a Almogía con muy buenas sensaciones de cara al comienzo de la Semana Mayor. El Domingo de Ramos la cofradía de ‘El Huerto’ nos espera.

Nota: Recordamos a los hermanos y cofrades que pueden seguir el minuto a minuto de nuestra Banda de Música durante la Semana Santa 2014 en la cuenta de Twitter @BM_veracruz y a través del hastag #musicaveracruz.

20140412-155051.jpg