En la noche del próximo Jueves Santo, D.m., Almogía vivirá otro importante hecho histórico, que se sumará a la larga lista que en estos últimos tiempos nuestro pueblo está viviendo de la mano de esta Venerable Hermandad, la más antigua de penitencia y una de las más antiguas que han existido en nuestra Parroquia. Se trata de la primera vez que la portentosa Efigie del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, obra del insigne maestro escultor D. José María Ruiz Montes, se encuentre con sus hermanos y devotos en las calles de nuestro pueblo. Un momento muy ansiado y esperado, que terminará de confirmar el fenómeno que ya se manifestó desde que tantos hermanos, vecinos y foráneos se encontrasen con Él: su profunda unción sagrada, que te atrapa y te conmueve de forma indiscutible, y el hecho de que se reconozca en Él al Cristo de la Vera+Cruz, el que fue, el que ha sido y el que será por siempre.

El Cartel está protagonizado por la sublime Pintura Conmemorativa de la Bendición, realizada por el también insigne maestro pintor D. Raúl Berzosa Fernández. Una obra muy significativa a la luz de lo expresado en el párrafo anterior. Pues en ella, como ya se dijo en su momento, el Santísimo Cristo se alza sobre su pueblo de Almogía, que queda al amparo y cobijo del Árbol triunfante de la Verdadera Cruz, desde el que su Divino Fruto ejerce su perpetua protección.

Pidamos al Santísimo Cristo, a través de su oración propia, que la Estación de Penitencia en la que lo contemple su pueblo por vez primera, con la sensación de haberlo contemplado siempre, dé abundante fruto espiritual:

Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Divino Fruto que pende del Árbol de Vida,  que es Cedro de eternidad, Palma de triunfo y Ciprés de necesaria oblación, haz que su dulce néctar, tu Preciosísima Sangre, sea para nosotros preciado ungüento que nos libre de todos nuestros males y pesares y nos conduzca a la vida eterna.

Amén