El pasado día 12 de julio, el Excmo. Sr. Obispo de Málaga, Don  Jesús Catalá, nombró un nuevo párroco para Almogía, recayendo tan importante labor en el Rvdo. P. Don Fernando Luque Varo, convirtiéndose así en el nuevo Director Espiritual de nuestra Hermandad. El sacerdote tomó posesión hoy como nuestro Director Espiritual asumiendo  la tarea pastoral y catequética de los hermanos que forman esta Hermandad.

Hasta la fecha, la dirección espiritual de nuestra cofradía la ejercía D. Francisco Aurioles de Gorostiza, quien deja nuestra parroquia tras tres años ejerciendo su magisterio en nuestro pueblo. 

Nuestro nuevo Director Espiritual, compaginará su cargo al frente de la Parroquia de Almogía con el Vicerrectorado del Seminario Mayor Diocesano.  D. Fernando Luque se ordenó como sacerdote en junio de 2016 en la Santa Iglesia Catedral de Málaga. Desde entonces ha sido párroco de las localidades malagueñas de El Burgo y Yunquera. 

Elevamos oraciones a nuestros Sagrados Titulares para que asistan al Rvdo. P. Don Fernando Luque en el ejercicio de las nuevas funciones que le han sido encomendadas y le damos la bienvenida a nuestro pueblo y a nuestra Hermandad, con la confianza absoluta de que será para mayor culto y devoción de Nuestros Titulares y engrandecimiento de esta Cofradía.

Desde la Hermandad  de la Vera Cruz, queremos agradecer a D. Francisco Aurioles, la labor pastoral y su contribución al engrandecimiento de nuestros cultos y sentimiento cristianos, deseándole que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y su Santa Madre le acompañen, le iluminen y guíen en su nueva labor pastoral.