De nuevo hay que esperar un año a que llegue el día marinero por excelencia. Pero lo que se vivió ayer en Fuengirola y Los Boliches deja sin palabras. Una gran devoción que los vecinos de la Costa del Sol sienten hacia la reina de los mares.

Grandes momentos se vivieron ayer, con miles de personas contemplando el paso de las procesiones por las calles de sus respectivos barrios. La Señora del Parque, que saliera pasadas las 19:30h, recibió a su salida una lluvia de papelillos blancos y rojos (los colores del año de la Fe), además de las numerosas petaladas que se fueron propagando por distintas calles como la de la esquina de Marañón o la que Fuengirola Coronada realizara junto al grupo parroquial en Troncón. Balcones engalanados para recibir a la Santísima Virgen, incluso algunos con sones de fandangos (Soldado Rafael Guerra) o la salve marinera de Camino de Ilusiones (C/Salvador Rodríguez Navas).

Sin duda, en la llegada a las Protegidas (barriada del Carmen) se anima aún más la procesión. En pleno barrio se monta el tradicional altar para recibir a su querida patrona a los sones del coro Santiago.

La entrada a la playa se produjo según estaba estipulado en el itinerario del Carmen. Un paseo abarrotado en el cuál, la banda de la Vera+Cruz de Almogía interpretaba «Fuengirola te corona» [Francisco Fernández] y «Malagueña, Virgen de la Paloma» [Rafael Hernández] y los párrocos del Parque y San José presentaban a la Virgen los niños recién nacidos.

Su recorrido de vuelta estuvo acompañado por una multitud en la que se incluyen los tradicionales cangrejos que escoltan a la Virgen. La llegada a su Parroquia fue bastante emotiva. Más aún cuando la banda interpretó en el interior del templo la marcha de la patrona de Fuengirola como final de un grandioso día.

FUENTE: http://fuengirolacoronada.blogspot.com.es/

FOTOS: JC. Fernández García