“Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre”.

Hebreos 13, 8.

Cumpliendo con lo que establecen nuestros Estatutos, los próximos días 17, 18 y 19 de marzo de este año del Señor de 2023 esta Venerable Hermandad celebrará el Solemne Triduo de Regla Cuaresmal en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. 

El Solemne Triduo estará presidido y predicado por el Rvdo. P. D. Fernando Luque Varo, Párroco y Director Espiritual de esta Venerable Hermandad, en sus dos primeros días. El día tercero del Triduo contaremos con la presencia del Rvdo. P. Lorenzo Fernández Riaño, Arcipreste de San Cayetano. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de hermanas, que pondrán sus bellos sones al servicio de la liturgia un Culto más, con unos cantos que tienen ese sabor de lo antiguo.

Primer Día de Triduo, viernes día 17 de marzo. 

El primer día de Triduo se llevará a cabo el habitual rezo de los Ejercicios de las Cinco Llagas y de Triduo a las 18:30. A las 19:00 dará comienzo la Solemne Eucaristía. Este  Primer Día será ofrecido en sufragio por las almas de los difuntos de la Hermandad del último año.  

Tras la Santa Misa, será bendecido un Conjunto de camarín para Ntra. Sra. de los Dolores, bordado en oro sobre terciopelo negro. 

Se cerrará este Primer Día con el tradicional Concierto de Marchas procesionales de la Vera+Cruz, en su edición n.º XXV, a cargo de nuestra Banda de Cornetas, Tambores y Música.

Segundo Día de Triduo, sábado día 18 de marzo.

Al igual que el día anterior, se llevará a cabo el rezo de los Ejercicios de las Cinco Llagas y de Triduo a las 18:30. Y a las 19:00 la Solemne Eucaristía.

Tras la Santa Misa, tendrá lugar el XXXVII Pregón de la Vera+Cruz, que será pronunciado por Dña. Paloma Saborido Sánchez, reconocida cofrade malagueña, cuyo padre, el recordado D. Jesús Saborido, también fue Pregonero de la Vera+Cruz.

Tercer Día de Triduo, domingo día 19 de marzo.

En esta tercera y última jornada del Triduo, IV Domingo de Cuaresma o de Laetare, se realizará el rezo de los Ejercicios de las Cinco Llagas y de Triduo a las 12:00. Y a las 12:30 la Solemne Eucaristía.

Al término de la misma se llevará a cabo la bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Santísimo Cristo de la Vera+Cruz,
Divino Fruto que pende del Árbol de Vida, 
que es Cedro de eternidad,
Palma de triunfo y Ciprés de necesaria oblación,
haz que su dulce néctar, tu Preciosísima Sangre,
sea para nosotros preciado ungüento
que nos libre de todos nuestros males y  pesares
y nos conduzca a la vida eterna.

Amén.