El próximo martes, 29 de marzo, se cumplirá el LXXV Aniversario de la Bendición de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores en la Parroquia de la Asunción. No es una efeméride cualquiera, por toda la carga histórica y simbólica que tiene para esta Hermandad. Por lo tanto será un día importante y señalado para los hermanos de Cristo. Aquel día, el Padre Suárez Faura, Presidente de la Junta Artística del Obispado y Canónigo de la Catedral, con el rito de la bendición contribuyó a culminar un proceso a través de dos aspectos concretos.

Por una parte, concluía un proceso histórico que había comenzado un mes atrás. Había una voluntad de donación clara y que no dejaba lugar a dudas, pero que no quiso ser aceptada y acatada por terceras partes. Con aquella Bendición se manifestaba que esta Venerable Hermandad era la legítima depositaria de la Sagrada Imagen.

Y por otra, con el antiguo rito se establecía que tan sublime simulacro de la Madre de Dios era digno objeto de culto y veneración en el seno de nuestra Hermandad y de nuestra Parroquia. Y, a la misma vez, en todo nuestro pueblo. La primitiva devoción era restablecida.

Por eso en este día tan importante nos rendiremos ante Nuestra Señora, en acto de devota veneración. Y conmemoraremos tan importante efeméride, teniendo presentes a todos aquellos que nos precedieron y que hicieron posible que nuestra Bendita Madre se encuentre entre nosotros.

La Solemne Función, que se celebrará a las 19:30 horas en nuestra Parroquia, estará presidida por el Rvdo. P. D. Fernando Luque, Párroco y Director Espiritual de esta Hermandad. Y concelebrada por el M. Iltre. Sr. D. Alejandro Escobar Morcillo, que fuera antiguo párroco de Almogía, y que actualmente es Párroco del Santuario de la Victoria y Canónigo de la SICB de la Encarnación de Málaga. Su presencia no solo se debe al cariño que profesamos hacia nuestro antiguo Párroco. También su presencia en este día sirve como forma de rendir homenaje al Rvdo. P. Suárez Faura.

El acompañamiento musical corresponderá a un Quinteto de metales de nuestra Banda de Música.

Evocando a la Ceremonia de Bendición de 1947, al terminar este Culto se dedicará un canto a la Virgen y posteriormente la Santísima Virgen se hallará expuesta para la veneración de los hermanos y devotos.

#DoloresdeAlmogía
#VeraCruzdeAlmogía