En esta Cuaresma anunciamos el próximo estreno de la marcha ‘Al Señor de Almogía’, obra del maestro Albero Francés dedicada a nuestra cofradía.
Podremos disfrutar de ella el día 2 de abril en nuestro tradicional concierto de marchas procesionales.

José Albero Francés nace en Campo de Mirra (Alicante) y es un director de orquesta y compositor español. Comienza sus estudios musicales en la banda de música de su localidad natal en 1948 y, posteriormente, cursa estudios superiores de trompeta, piano, composición y cirección de orquesta en los conservatorios de Murcia, Málaga, Sevilla y Valencia, ampliando su formación en Francia (1960-1961).

En 1963, hizo las oposiciones al cuerpo nacional de directores de bandas de música civiles en primera categoría y, desde 1958, ha sido director de la Banda Agrupación Musical de Pego (Alicante), de la Banda Municipal de Badajoz, fundador de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de Viento de Badajoz y profesor del conservatorio de esta ciudad. En 1973 fue rector de la Banda Municipal de Sevilla y profesor del conservatorio hasta 1981. Autor de marchas como Esperanza de Triana Coronada, Jesús del Gran Poder, Virgencita Macarena o Refugio de San Bernardo. Asimismo, ha dirigido las orquestas del Conservatorio de Valencia, la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, la Orquesta Ciudad de Palma y la Orquesta de Badajoz.

Como compositor, ha sido galardonado con numerosos premios en diversas comunidades autónomas como Andalucía, Extremadura y la Comunidad Valenciana y tiene más de 120 obras compuestas para orquesta, banda, coro y cámara, las cuales presentan un estilo festivo (pasodobles) y religioso (obras para Semana Santa), dentro de un ambiente tradicional y tonal.

#VeraCruzdeAlmogía
#musicaveracruz
#DoloresdeAlmogía
#CofradiasMLG