Siguiendo con la línea marcada en estos últimos años, nuestra Hermandad suma una nueva orla de culto, obra del joven y sobresaliente artista antequerano Ángel Sarmiento Burgos, para Nuestra Señora de los Dolores con motivo del LXXV Aniversario de su Venida y Bendición.

Esta orla pasa a formar parte del conjunto que cuenta ya con obras firmadas por artistas de reconocido prestigio en el mundo cofrade malagueño, todo ello en una clara apuesta por la excelencia: Fernando Prini, Pablo Cortés del Pueblo o Joaquín Salcedo.

Esta nueva pieza, que viene a sumarse al amplio patrimonio de nuestra Hermandad, ha sido posible gracias al trabajo y gestión desinteresados de nuestra Camarera de Columbario, Marina Fonseca Torreblanca, con los donativos recaudados con la venta de los almanaques de nuestra Hermandad. Sirvan estas líneas como agradecimiento a su labor.

La pieza está realizada en tinta y grafito sobre papel teñido a mano. Una obra en la que se halla presente la maestría y el buen hacer al que nos tiene acostumbrado Ángel Sarmiento, y un regusto de línea e inspiración antiguas en su conjunto.
En la misma unas líneas rectas configuran un primer marco de forma rectangular. Sobre el mismo destacan dos elementos principales. Por una parte, un marco ornamental de tipo rocalla, coronado por una referencia a la Santísima Virgen. Y por otro lado, una delicada y bella representación de la Santísima Virgen en la contemplación de sus Dolores, simbolizados por sendas espadas que atraviesan su pecho.

#DoloresdeAlmogía
#VeraCruzdeAlmogía