La música de la Vera+Cruz volvió a ser solidaria una vez más el pasado sábado. La Banda de Música de la Vera+Cruz celebró un concierto benéfico en honor de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos y de quien se ha conmemorado recientemente la festividad.

Durante el concierto, en el que se pudo escuchar Cielo Andaluz, La Gracia de Dios o Churumbelerías, entre otros pasodobles, se puso de manifiesto el buen hacer y el trabajo de nuestros músicos con su director, Manuel Puche, al frente.

Nuestro pueblo y nuestros hermanos demostraron de nuevo su solidaridad y acudieron a la cita para contribuir a la gran labor que desempeña Cáritas hacia aquellas personas menos favorecidas. El tesorero de Nuestra Venerable Hermandad, Cristóbal Godrid, junto con el Hermano Mayor, Miguel Ángel Aranda, fueron los encargados de entregar a nuestro Director Espiritual, Rvdo. P. Don Fernando Luque Varo, el dinero recaudado durante el concierto. Gracias a todos los asistentes al mismo se consiguieron recaudar 607 euros.

Antes del inicio del concierto, el padre Fernando Luque se dirigió a todos los asistentes al mismo con unas cercanas palabras a la juventud en las que destacó el papel que desempeñan los jóvenes en nuestra Hermandad.

Los magníficos acordes de nuestra banda de música fueron el preludio de la entrega de las distinciones a varios de los miembros de la Banda de Cornetas, Tambores y Música que cumplen cinco, diez, quince, veinte, veinticinco y treinta años como integrantes de las mismas.

Con el concierto se da el inicio a los diferentes actos programados por nuestra Venerable Hermandad para diciembre. En este mes, en el que conmemoramos la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, se festeja también la Inmaculada Concepción en la figura de María Santísima de Concepción y Lágrimas, titular de nuestra Hermandad y a la que tanto fervor le profesamos.

Fotografias: Sebastián Fernández Durán