Como cada año la noche del jueves previo al Domingo de Ramos se vistió de majestuosidad y solemnidad. La cofradía de Ntro. Padre Jesús ‘El Rico’ y María Santísima del Amor realizó el traslado de sus titulares desde la iglesia de Santiago hasta su Casa-Hermandad con gran fervor y devoción. Junto a ellos, como es tradición, nuestra banda de música, quien abriendo su periplo cofrade, puso melodía al paso acompasado de las imágenes. A las nueve y de forma puntual, nuestra formación entonó la obra del maestro Cebrián ‘Nuestro Padre Jesús’ para arrancar los primeros pasos dentro del templo, el cual se encontraba abarrotado de malagueños que no quisieron perderse esta vistosa estampa. A continuación siguió el Himno Nacional y dos nuevas composiciones que ocupaban nuestro repertorio ‘Jerusalén’ (José Vélez) y ‘La banda verde’ (F. Fernández Mayorga). El cortejo encabezado por miembros del cuerpo de la policía nacional comenzó su andadura por la plaza de la Merced para luego encarar la subida a calle Mundo Nuevo. Como suele ser habitual los acordes de la marcha ‘Gran Perdón’ del hermano de la cofradía malagueña Gabriel Robles sirvieron para empujar en el ascenso hasta la cima.

Calurosos aplausos recibió nuestra banda tras la interpretación de ‘Soleá dame la Mano (Font de Anta) al paso de las imágenes por el túnel de la Alcazaba. Málaga entera se había echado a la calle con hambre de Semana Santa, y qué mejor entrante que el precioso traslado que esta cofradía regala cada año a sus paisanos. Bordeando la fortaleza árabe sonó el solo de ‘A tí Manué (J.J. Puntas), seguido de Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina), pese a ser la primera salida, la banda se gustaba y lo demostraba en cada intervención. Uno de los momentos más esperados fue el encuentro de ‘El Rico’ y la Virgen del Amor con el Cristo de la cofradía de ‘Estudiantes’, a su paso por calle Alcazabilla. Como es tradición nuestra banda interpretó el himno estudiantil ‘Gaudeamus’ entre los aplausos de los cientos de asistentes que asistían a aquel momento.

Ya quedaba el tramo final, la banda rayando a un gran nivel demostró que está preparada para afrontar una dura pero apasionante semana y con maestría acompañó a los titulares de la hermandad malagueña hasta su casa hermandad, donde para despedirlos interpretó de nuevo la marcha ‘Nuestro Padre Jesús’ seguida del Himno Nacional.

Caras de satisfacción apuntaban al trabajo bien hecho. A pesar de las horas los músicos ya ansiaban participar en la procesión del día siguiente en la cofradía de Medinaceli.

Otro año más fue un lujo participar en este majestuoso traslado.

Nota: Recordamos a los hermanos y cofrades que pueden seguir el minuto a minuto de nuestra Banda de Música durante la Semana Santa 2014 en la cuenta de Twitter @BM_veracruz y a través del hashtag #musicaveracruz.