Un año más nuestra Banda de Música acudió el Lunes Santo a la localidad costasoleña de Benalmádena para acompañar a Jesús Cautivo y a su madre María Santísima de la Esperanza. Los sones de nuestra formación inundaron las calles blancas y estrechas de la villa colmadas de un público cada año más volcado en esta celebración religiosa.

En torno a las ocho y media de la tarde la Cruz-Guía comenzó su camino seguida de decenas de nazarenos y mujeres ataviadas con matillas, tras la comitiva, se presentó ante su pueblo Jesús Cautivo con su característica túnica blanca ante la fervorosa mirada de los vecinos y hermanos que asistieron a su salida. La banda brindó a la imagen el ‘Himno Nacional’ seguido de ‘Jerusalén’ (J. Vélez) y así comenzó  el camino de esta devota imagen que cada año congrega cientos de vecinos. A la altura del Ayuntamiento el capataz pidió el ‘Himno de Jesús Cautivo’, pieza musical de gran arraigo entre la población y cuya melodía cuenta con letra propia. El repertorio ayer fue solemne y bello, ‘Nuestro Padre Jesús’ (E. Cebrián), ‘Nazareno de la Salutación’ (P. Artola), ‘Valle de Sevilla’ (J. de la Vega)…. Así calle tras calle, esquina tras esquina hasta llegar a la Plaza de España donde dos emotivas saetas arrancaron los aplausos de los presentes.

Ya de vuelta nuestra banda continuó echando mano de obras como ‘Procesión de Semana Santa en Sevilla’ (P. Marquina) o ‘A tí Manué’ (J.J. Puntas). Cabe destacar las oraciones improvisadas que vecinos espontáneos le dedicaron a la imagen. En torno a la media noche Jesús Cautivo y la Virgen de la Esperanza caminaron juntos en un encierro bajo los acordes del himno del Señor de blanco regalando una estampa de gran belleza.