Señor del RescateEl próximo 2 de marzo, nuestra Banda de Cornetas y Tambores abrirá musicalmente el XIX Pregón, a cargo de Dª Mª Belén Cisneros Martín, ofrecido por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Rescate en honor a su Sagrado Titular. En el mismo acto se descubrirá el cartel anunciador del 50 Aniversario de la primera salida procesional de Nuestra Señora de la Piedad.

Por cuarto año consecutivo nuestra banda participará con los cofrades trinitarios de Antequera, y para este año 2014, como novedad, es de destacar que la Cofradía del Rescate ha aprobado en Cabildo Ordinario de Salida ampliar el recorrido de su Estación de Penitencia. Así, el próximo Martes Santo, la Cofradía, al llegar a la esquina de calle Porterías con calle La Vega, girará a la derecha en dirección al barrio de Miraflores, para discurrir por la calle principal de esta barriada tan ligada a la Cofradía. La procesión seguirá por calle Toronjo hasta retomar el habitual recorrido en la esquina de Porterías con Toronjo.

Esta iniciativa surge del deseo de la Cofradía del Rescate de seguir acercando al Señor del Rescate y a su Madre de la Piedad a todos sus vecinos y devotos.