Mater Dei, el día que la banda Vera+Cruz rindió homenaje a María

Categories: Banda,Noticias

Para cualquier cofrade malagueño o andaluz, el día 28 de septiembre se encontraba, hacía meses, marcado con un círculo rojo en su calendario. Fecha en la que Málaga celebraría una procesión mariana como la que tuvo lugar en 1950 (para la proclamación del dogma de la Inmaculada), donde se mostraría el camino de la Fe de la Virgen María a través de las advocaciones que representan los cuatro dogmas marianos (la Maternidad Divina, la Inmaculada Concepción, la Virginidad Perpetua de María y la Asunción al Cielo), y las tres virtudes teologales (la Esperanza, la Caridad y la Fe). Un cortejo histórico en el que participó nuestra Banda de Música como única formación malagueña de fuera de la capital y que supuso la anotación de un renglón más en su ya meritoria carrera.

Pasadas las 16,30 horas y a los sones del “Himno Nacional” y “Triunfal”, partió Ntra. Señora de la Concepción (Huerto). Minutos antes la banda había afinado en la terraza-azotea de la Casa Hermandad donde decenas de hermanos y portadores esperaban ansiosos el comienzo de esta excepcional jornada. Cada detalle había sido cuidado, desde el exorno hasta el paso del trono. Los portadores al igual que nuestros músicos estaban concienciados desde semanas antes de la importancia de esta cita como muestra de la capacidad y el potencial del mundo cofrade malagueño cuando aúna esfuerzos. Y vive Dios que se consiguió. La amenaza de lluvia que precedió a la jornada finalmente se quedó precisamente en eso, en una simple inquietud que no hizo sino dar más valor a la procesión.

Ya el viernes 27, habían tenido lugar diferentes actos con motivo del Mater Dei, los templos de la ciudad permanecieron abiertos, encontrándose las devociones marianas de Pasión y Gloria de las diferentes hermandades en besamanos extraordinario. Pero fue el sábado cuando una Málaga colmada de fe se echó a la calle. Como nos tiene acostumbrados, nuestra banda realizó un trabajo realmente impresionante, 44 marchas en apenas siete horas, para que la Virgen de la Concepción se meciera a sus sones en cada esquina y cada rincón de Málaga. Las marchas “Virgen del Valle”, “Madrugá Macarena”, “Soleá dame la Mano”, “Margot” o “Fuengirola te Corona” pusieron banda sonora a los pasos de los portadores por un singular recorrido oficial: Plaza de la Constitución, Larios, Bolsa, Strachan, Molina Lario…. hasta la celebración de un acto ante el Santísimo Cristo Resucitado en la plaza del Obispo. Posteriormente cada cortejo encaró su vuelta el templo o Casa Hermandad acompañado en todo momento por cientos de malagueños y visitantes que entre aplausos y gestos devotos siguieron su camino.

Sin duda el Mater Dei quedará grabado en la memoria de nuestra banda por muchos años, ya que el día 28 de septiembre de 2013 y en el 30º Aniversario de nuestra formación, nuestros músicos recibieron la gracia de la Divina Pastora, la Virgen de la Trinidad, Nuestra Señora de la Concepción, la Virgen de la Encarnación, la Virgen de Gracia y Esperanza, la Virgen de la Caridad, la Virgen de Fe y Consuelo y la Reina de los Cielos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jY5D_-SwIbY&w=420&h=315]

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kAmPJHiye-8&w=420&h=315]

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TcNOMUcYDfs&w=420&h=315]






2 Responses to "Mater Dei, el día que la banda Vera+Cruz rindió homenaje a María"

  1. Juancri Páez Posted on 01/10/2013 at 16:06

    OLÉ.

  2. Juancri Páez Posted on 01/10/2013 at 16:06

    OLÉ.

Deja un comentario