Hermandad del Amor (Estepona) | @BCT_veracruz

No pudo ser. La radiante tarde del Domingo de Ramos que todos anhelábamos pasar en Estepona tendrá que esperar un año más; la lluvia no dio tregua.

Sobre las cuatro de la tarde llegaba la @BCT_veracruz a la localidad costera para acompañar a la Hermandad del Amor y Esperanza [@Hermandadelamor], y más concretamente a su paso de La Borriquita cuya salida, junto a la Virgen de la Paz, estaba prevista para las 5 de la tarde desde la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Estepona. Costaleras y costaleros de los ambos pasos que procesionaban iban llegando a la parroquia mientras la banda hacía un pequeño pasacalles con la marcha ‘Cristo del Amor’. La normalidad parecía iba a ser la tónica del día cuando, justo a esa hora de salida, la cruz de guía y los primeros niños con palmas se plantaban en la calle; pero la ilusión duró poco. Apenas cinco minutos después, un agua que nos acompañó hasta que de allí nos fuimos comenzó a aparecer, truncando la salida de la Hermandad y forzando a lo poco que había salido de ésta a volverse tras sus pasos.

Tras una hora de incertidumbre y miradas al cielo, poco antes de las 6 de la tarde, la Hermandad nos comunicó la triste y final decisión de no salir a la calle ante la incesante lluvia que ni arreciaba, ni parecía tener intenciones de hacerlo. El interés en ese momento fue, por parte de la banda y la hermandad, de interpretar varias marchas a los titulares dentro de la sede; lamentablemente y ante la negativa del párroco no pudimos llevarlo a cabo.

Un Domingo de Ramos atípico y tiste, y en el que la imposibilidad de salir hizo que muchos de nosotros optásemos por volver a la capital y acompañar a nuestros hermanos de la @BM_veracruz en su magnífico desfile con la Archicofradía del Huerto y Concepción. No hay mal que por bien no venga.

Por @fm_caro

Ntro. Padre Jesús de la Triunfal Entrada en Jerusalén

Ntro. Padre Jesús de la Triunfal Entrada en Jerusalén

Archicofradía del Huerto | @BM_veracruz

Finalmente sí pudo ser, la @BM_veracruz acompañó ayer a Ntra. Sra. de la Concepción [@HUERTOCONCEPCIO] en un Domingo de Ramos marcado por la incertidumbre meteorológica. Si bien nuestros músicos partieron de Almogía bajo un cielo encapotado y amenazador, fue suficiente que se apearan en calle Mármoles para que los primeros rayos de sol asomaran entre las nubes.

Después de varios años acompañando al trono de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, esta vez debutábamos como banda de palio en esta cofradía, la cual optó para su recorrido por una cruceta musical de notable acento malagueño. A los sones de ‘Concepción’ (Perfecto Artola) salió la Virgen de su Casa-Hermandad con ritmo altivo, dispuesta a presentarse a la ciudad de Málaga a hombros de unos portadores que dieron lo mejor de sí mismos. La banda por su parte fue todo un ejemplo de profesionalidad, la Alameda y calle Larios transcurrieron sin apenas silencios musicales, todo en pos de un mejor lucimiento del titular al que acompañábamos. A la postre el trabajo de nuestra formación dio sus frutos y apenas cruzábamos por plaza Uncibay comenzaron a llegar ‘sms’, ‘wathsapps’ y comentarios felicitándonos por nuestra ejecución y calidad musical. Cabe destacar que a las marchas malagueñas ‘Coronación de la Trinidad’, ‘Concepción’, ‘Coronación o ‘Virgen de la Paloma’, se sumó también la composición ‘Fuengirola Te Corona’, de nuestro trompeta y compañero de la banda Francisco Fernández, la cual se interpretó en la rotonda del Marqués de Larios  y en varios tramos del recorrido.
Por su parte las nubes pusieron el punto agridulce a la jornada, con pequeños amagos de lluvia que provocó que más de una vez los músicos tuvieran un ojo en el atril y otro en cielo. No obstante todo quedó en pequeños conatos de aguaceros.

Tras el encierro y una vez en el autobús, nuestros músicos se fueron a dormir con la satisfacción del deber cumplido y con la certeza de haber dejado pruebas notorias de la calidad que atesora la formación.

Próxima parada: procesión de Estudiantes de Antequera. ¡A por el Lunes Santo!

Por @AullidoGlaciar

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept