Prometedor arranque de la @BM_veracruz en un multitudinario traslado de Jesús ‘El Rico’

A través de uno de los recorridos más bellos y singulares que realizan las cofradías malagueñas en sus traslados previos a la Semana Santa, nuestra Banda acompañó ayer a Jesús el Rico y María Santísima del Amor. La Alcazaba y el Teatro Romano fueron testigos la pasada noche de la puesta de largo de nuestros músicos, quienes desde los primeros acordes demostraron el gran momento que vive la formación.

A las nueve en punto arrancó el cortejo procesional abriéndose hueco entre las cientos de personas que abarrotaban los alrededores de la iglesia de Santiago en la calle Granada y los aledaños a la plaza de la Merced.

‘Nuestro Padre Jesús’ (Emilio Cebrián) y Virgen y Madre del Amor (Gabriel Robles) pusieron melodía a los primeros pasos de la cofradía malagueña que este año decidió reducir el tiempo del traslado prescindiendo de banda de cornetas en su cabecera. No obstante, hubo tiempo de sobra para que los malagueños disfrutaran con las estampas brindadas subiendo calle Mundo Nuevo, atravesando el túnel a los sones de ‘A tí Manué’ o en el cruce con el Señor de Estudiantes en su Casa Hermandad.

La banda, que rayó a gran nivel, inició así su particular periplo cofrade que la llevará a recorrer parte de la provincia durante los próximos siete días de pasión. Esta cita
sólo fue el comienzo, un comienzo prometedor. Ahora toca refrendarlo el próximo Domingo de Ramos con la cofradía de ‘El Huerto’.