Música, historia, fe, sentimiento cofrade…. Esto y mucho más es lo que encierra ‘Veneración’, el trabajo discográfico que la Banda de Música Vera+Cruz de Almogía presentará el próximo día 15 de septiembre en la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción con motivo del 75º Aniversario de la Bendición del Santo Cristo de la Vera+Cruz.

Grabado el pasado mes de enero bajo el sello CGC Producciones, ‘Veneración’ aspira a convertirse en disco de referencia dentro del panorama cofrade provincial, no sólo por la calidad de las composiciones que incorpora, todas ellas dedicadas a la cofradía de la Vera+Cruz y en su mayoría inéditas en cuanto a registro discográfico se refiere, sino por el valor añadido que aportan los distintos testimonios cofrades que completan el proyecto con la inestimable voz de Manuel Molina Gálvez. A través de postales sonoras, ‘Veneración’ narra el camino que inicia cada Jueves Santo sobre la media noche, la Hermandad de la Vera+Cruz y que concluye el Viernes Santo con los últimos toques de campana de la iglesia.

El repertorio de marchas cuenta con firmas de compositores ya consagrados como Gabriel Robles Ojeda o José Ramón Valiño Cabrerizo así como de nuevos valores del panorama musical andaluz como Javier Tejero, Carlos Manuel Puche Nuño, Jacinto Fernández Leiva o Francisco Fernández Mayorga.

El acto de presentación tendrá lugar en la iglesia de Ntra. Sra de la Asunción de Almogía el viernes 15 de septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de los Dolores, coincidiendo con el Tercer Día del Solemne Triduo en Honor al Santo Cristo de la Vera+Cruz.

Portada: Fragmento del Cartel Conmemorativo del 75º Aniversario de Bendición del Santo Cristo de la Vera+Cruz, obra del insigne artista Francisco Naranjo Beltrán.

Tracklist:

  1. Prólogo
  2. SIGNUM VICTORIAE (Francisco Fernández Mayorga)*
  3. Testimonio de fe
  4. HERMANOS DE LA VERA+CRUZ (Javier Tejero Berrocal)
  5. Saeta al Santo Cristo
  6. VENERACIÓN (Carlos Manuel Puche Nuño)*
  7. Almogía espera a Nuestra Señora
  8. HIJOS DE MARÍA (José Ramón Valiño Cabrerizo)*
  9. Plegaria
  10. LA SANTA VERA+CRUZ (Javier Tejero Berrocal)*
  11. Noche de Viernes Santo
  12. SANTO ENTIERRO EN ALMOGÍA (Gabriel Robles Ojeda)*
  13. Letanía
  14. MADRE (Jacinto Fernández Leiva)*
  15. Epílogo

* Primera grabación