Los actos solemnes conmemorativos de la bendición del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz continuaron el domingo 10 de octubre con una función religiosa en honor del Santísimo Cristo, siendo el primer culto dedicado a la imagen ya bendecida. Estuvo presidida por el Rvdo. P. D. Fernando Luque Varo, Director Espiritual de esta Venerable Hermandad y concelebrada por el Rvdo. P. D. Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Gabriel, Capellán del Cementerio Municipal de San Gabriel y Capellán del Materno Infantil.

El P. Aurioles fue el encargado de realizar la predicación. Efectuó un magnífico repaso por el misterio de la entrada de Cristo en el Árbol de la Cruz, a través de distintos elementos. Así, el Vicario Parroquial de la Parroquia de San Gabriel destacó que la imagen que tiene tal unción sagrada que parece que no sea una obra contemporánea, con un marcado clasicismo que le conferían la esencia de una imagen más antigua. También nos pidió que no descuidásemos la adoración a Dios, que nos arrodillásemos ante su Divina Majestad, contando con el medio extraordinario que nos ofrece la maravillosa Imagen del Santísimo Cristo. Como hiciese el hombre al que se refería el Evangelio del domingo, que corre hacia Cristo y se arrodilla ante Él.

Tras la misa, se llevó a cabo una Exposición del Santísimo, en la que el P. Aurioles rezó la Estación ante su Divina Majestad y bendijo al pueblo con Cristo Sacramentado, asistido por nuestro Director Espiritual. Fue la primera vez que se hizo este ejercicio de adoración del Señor ante la Imagen del Santísimo Cristo, en recuerdo a la antigua unión que existió entre nuestra Hermandad y la desaparecida Cofradía Sacramental desde los albores de nuestra etapa fundacional.

Exposición del Santísimo Sacramento

Durante la celebración de la función religiosa se bendijo un nuevo juego de Potencia para el Santísimo Cristo, donado por la familia Gutiérrez Moreno.

Un ensemble de metales de la banda de música de nuestra Corporación realizó el acompañamiento musical de la Solemne Función, con un cuidado repertorio, en el que no faltaron las marchas ‘Cristo de la Vera+Cruz’ o ‘La Corona de Espinas’.

Una vez terminado el acto religioso, nuestro Sagrado Titular fue expuesto públicamente al culto. Nuestra sede canónica, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, permaneció abierta para que todo aquel que quisiera acercarse a admirar al Santísimo Cristo pudiera hacerlo. Durante toda la jornada, fueron numerosos vecinos de Almogia y visitantes acudieron a contemplarlo.

Stmo. Cristo de la Vera+Cruz en la Iglesia de Ntra. Señora de la Asunción