Raúl Berzosa plasmará con su pintura la Semana Santa de Almogía 2021

Categories: Noticias

El reconocido pintor Raúl Berzosa Fernández será el encargado de realizar para nuestra Hermandad una pintura que servirá para plasmar el cartel anunciador de la Semana Santa de Almogía 2021, tras la aprobación de su nombramiento en la sesión de Junta de Gobierno celebrada ayer.

Este joven artista malagueño con una amplia trayectoria pictórica, en la cual destaca en el género religioso, se cuentan sus obras tanto en la ciudad que lo vio nacer como en Estados Unidos, Hispanoamérica, Francia, Italia o la Ciudad del Vaticano, donde el Santo Padre alabó su trabajo.

A la edad de los 19 años tuvo lugar su incursión en el ámbito público de la pintura religiosa con “Un clavel para el Rocío” de la Cofradía de los Pasos en el Monte Calvario. Desde entonces han sido muchos los carteles anunciadores de la Semana de Pasión que ha pintado. Así, ha sido el encargado de realizar los carteles de la Semana Santa de Málaga, Sevilla y Córdoba o el cartel de la Romería de El Rocío de Almonte, entre otros.

De su obra destaca la decoración del interior del Oratorio de Santa María Reina y Madre, que alberga los sagrados titulares de la Cofradía de las Penas; la decoración pictórica de la Iglesia de San Felipe Neri, Ambas de la capital malagueña y las de las salas de subida y bajada del Camarín de María Santísima de las Angustias Coronada, titular de la Cofradía de los Gitanos de Sevilla, obra sufragada por la fallecida Duquesa de Alba.

En su haber cuenta con numerosos reconocimientos y distinciones como el Escudo de Oro de la Hermandad de las Penas; la Insignia de oro de la Cofradía del Cautivo; la Cruz de Honor de la Cruz Fidelitas; Hermano Predilecto de la Cofradía de la Expiración o el nombramiento como Académico Honorario de la Pontificia e Insigne Academia de los Virtuosos en el Panteón (Roma), entre otros.

Elevamos nuestras plegarias a nuestros Sagrados Titulares para que lo acompañen en esta importante creación para nuestra Hermandad y para Almogía.