El próximo domingo, día 19 de julio de 2020, será presentada en nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para su veneración perpetua la Reliquia de hueso del Beato Tiburcio Arnaiz, concedida a esta Venerable Hermandad por el Patronato del Padre Arnaiz. Esta se suma a la que las Misioneras de las Doctrinas Rurales nos concedieron el pasado año de 2019: dos fragmentos, que forman una cruz, del ataúd en el que reposaron sus restos, y con el que Málaga lo despidió en 1926.
La reliquia presidirá el Altar de nuestra Parroquia durante la Misa dominical. Y al término de la misma se llevará a cabo un acto de presentación, bendición del relicario y oración. Posteriormente será traslada a la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, donde permanecerá a los pies de nuestra Amantísima Titular, Ntra. Sra. de los Dolores, para su veneración a perpetuidad. Queda así nuestra Hermandad vinculada por siempre a la querida figura del querido Apóstol de Málaga, teniendo la enorme fortuna de poder atesorar dos reliquias suyas.
Que el Beato Tiburcio Arnaiz interceda por todos nosotros ante nuestro Señor, especialmente en estos momentos de dificultad que vivimos.