Foto: El Sol de Antequera

El artista antequerano Ángel Sarmiento Burgos será el responsable de pintar, para nuestra cofradía, el cartel anunciador de la Semana Santa de Almogía 2019. Así lo acordó ayer nuestro equipo directivo en sesión de Junta de Gobierno celebrada en los salones de nuestra Casa-Hermandad tras alcanzar recientemente el compromiso con esta joven promesa del arte malagueño.

En el ámbito de la cartelería cofrade, en la última década  nuestra institución se ha caracterizado por contar con artistas ya consagrados del ramo así como con creadores emergentes dentro del panorama pictórico provincial. El pintor Ángel Sarmiento se enmarca dentro de este último grupo al que también pertenecieron en su día Francisco Naranjo, José Antonio Jiménez o Martín España. 

A pesar de su corta edad, Sarmiento cuenta a sus espaldas con un acreditado bagaje artístico y con una producción contrastada y cuajada de virtudes. Nacido un 22 de abril de 1998, actualmente cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. En su haber cuenta con obras como el Paño que portó la Santa Mujer Verónica de la Cofradía del Socorro de Antequera, el cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera (2013), cartel anunciador el Jueves Santo de la Cofradía del Consuelo de Antequera (2014), cartel de Semana Santa de Manilva (2015), cartel de la Cofradía de los Estudiantes de Antequera  (2016) y cartel anunciador de las «fiestas del Carmen» entre otras.

Queda así depositada en sus manos la responsabilidad de plasmar sobre el lienzo el honorable encargo de esta obra cofrade para Almogía y demostrar el talento y genio en el que nuestra cofradía ha confiado.