En el día de ayer nuestra Venerable Hermandad abrió un nuevo capítulo en su historia. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almogía acogió el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva que, con D. Miguel Ángel Aranda a la cabeza, regirá el destino de nuestra institución durante los próximos cuatro años.

A las 20.30 horas, una comitiva integrada por el nuevo equipo de gobierno encaró la puerta principal de la parroquia partiendo desde el Salón de Tronos y Enseres de nuestra cofradía. Los miembros del cortejo avanzaron por el pasillo central de la basílica de la Asunción bajo los sones del Coro de Mujeres de nuestra hermandad y ocuparon los asientos reservados en los laterales de la nave. Tal como fijaba el protocolo ceremonial, todos, salvo el Hermano Mayor, lucieron la medalla corporativa, ya que este último la recibiría posteriormente de manos de su predecesor en el cargo, D. Cristóbal Moreno Sánchez.

Pocos minutos después comenzó la Santa Misa oficiada por el párroco y director espiritual de nuestra cofradía el Rvdo. Sr. Cura Párroco D. Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza quien, ante una multitud de hermanos de Cristo, inició la ceremonia con la solemnidad y fervor que le caracteriza. Tras proceder a la Lectura y pronunciar una eminente Homilía, Aurioles de Gorostiza dio paso al ritual propio de la toma de posesión. El anterior Hermano Mayor, D. Cristóbal Moreno subió al Altar Mayor acompañado del Secretario saliente, D. Javier Fernández, dando este último lectura del acta del Cabildo de elecciones del pasado día 30 de junio.

Acto seguido, el párroco local tomó juramento al nuevo Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Aranda López, quien recibiría a continuación la medalla corporativa de manos de su predecesor y un diploma acreditativo por parte del propio reverendo.

El siguiente turno sería para el nuevo Secretario, D. Javier Fernández y el nuevo Fiscal, D. Cristóbal Jiménez, siendo el primero quien a partir de entonces nombrara individualmente a los nuevos integrantes de esta Junta Directiva. Uno a uno y a requerimiento del padre Aurioles, los 36 miembros que restaban juraron ante los Evangelios y los Estatutos de nuestra Hermandad cumplir fielmente sus funciones. .

Una vez acabado este intermedio ceremonial, el sacerdote continuó con la Santa Misa. La nueva Junta Directiva había tomado posesión ante Dios y ante los hermanos de nuestra cofradía. Arrancaba así una nueva e ilusionante legislatura hasta el año 2022. Tras el ritual de la Eucaristía, el padre Aurioles dio por finalizada la celebración recordando que ésta sería una de sus últimas funciones religiosas junto a nuestra cofradía, ya que a partir del mes de septiembre comenzaría su labor pastoral en un nuevo destino en la capital malacitana.

Seguidamente fue el turno de nuestro nuevo Hermano Mayor, quien subió al Altar de la iglesia para dirigirse a los hermanos de Cristo allí presentes e incidir en la importancia de la participación colectiva de los hermanos en el devenir de nuestra entidad: “Desde aquí emplazo a todos los hermanos a participar en la construcción de nuestro futuro mediante la asistencia a los cabildos generales (…) Junta de Gobierno y Cabildo General son los cauces para contribuir al buen gobierno al que todos aspiramos”

Igualmente a lo largo de su prédica transmitió una voluntad de gobierno continuista en relación a legislaturas anteriores, respetando y desarrollando los proyectos iniciados y construyendo una hermandad fiel a su centenaria historia.

Por último, el nuevo regidor de la Vera+Cruz agradeció la confianza depositada y agradeció la presencia de los hermanos de Cristo en este día tan importante para él y para su Junta Directiva.

Un rotundo y prolongado aplauso de los presentes puso fin a este histórico acto que fue inmortalizado con la tradicional foto de grupo en la escalinata del Altar Mayor del templo.

Como broche a la jornada, hermanos e integrantes de la incipiente junta celebraron, en los salones de nuestra Casa-Hermandad, el inicio de este prometedor periplo en nuestra institución.