La Banda de Música de nuestra Hermandad volvió en la tarde del viernes 6 de junio a ser protagonista del foco informativo cofrade, esta vez por una causa noble y solidaria como fue la entrega de fondos para el Patronato del Asilo de los Ángeles de Málaga. Un cheque solidario, que incluía doscientos discos por valor de 2.000 €, más 700 € de donativo derivados de la venta del disco ’30 Años de Fe Musical’ editado la pasada cuaresma por nuestra formación. Al acto de entrega, que comenzó a las 19.00h y que tuvo lugar en la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, acudieron numerosos miembros de la Junta de Gobierno acompañados por el director de la banda y músicos de la misma. Durante el acto, los representantes del hospicio, encabezados por Luis Plaza, dedicaron unas emotivas palabras de agradecimiento a nuestros músicos y entregaron como recuerdo un cuadro con la imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles a la Hermandad por impulsar este tipo de iniciativas en estos difíciles momentos que corren.

Esta cita puso colofón así al proyecto musical y benéfico que ha supuesto la grabación del doble CD ’30 Años de Fe Musical’, trabajo discográfico en el que se pueden encontrar obras de jóvenes autores andaluces así como composiciones de maestros clásicos del género, y en el que han colaborado además artistas como el cantaor Antonio Canillas, Isabel Guerrero, o el famoso artista de la copla Antonio Cortés.
Cabe recordar que el Asilo de los Ángeles es la única residencia benéfica que existe en la actualidad en Málaga, ubicada en el barrio de Miraflores de los Ángeles de la capital malagueña. Se trata de una hacienda convertida en monasterio franciscano hacia 1585 al que más adelante, y debido a su ubicación extramuros, se le dio un uso sanitario hasta que en 1893 fue establecido finalmente como asilo. En la actualidad presta asistencia a personas mayores y ancianos de la capital malagueña.

20140611-001941-1181532.jpg