20140228-232409.jpg

FRANCISCO JESÚS MEDIALDEA GUERRERO.
Úbeda 1974

La pintura de Franchu Medialdea cabalga entre interpretación del paisaje y la reconversión de la naturaleza cotidiana, articulada con un lenguaje plástico de referencias figurativas y ecos de abstracción lírica.

Espacios íntimos y cercanos al artista, se materializan en un amplio abanico cromático, guiado por una gráfica de clara intención expresionista.

El artista, en muchos de los títulos que nominan sus piezas, hace hincapié en una constante, la memoria, como fuente de información, como filtro de la realidad y como elemento sujeto a los caprichos del azar y el subconsciente.

De todo este marmitaco, resulta una obra personal e identificable, que a manera de falso diario, describe su vida y su propia carrera profesional. Dicho recorrido artístico tiene ya casi 20 años de trayectoria.

Licenciado en la pintura por la Facultad de Bellas Artes de Granada, desarrolla en esta ciudad gran parte de su producción artística durante 15 años salpicados por algunas experiencias en el extranjero como su Etapa Mexicana, destacable por el gran calado que esta vivencia tiene en su paleta, después de la experiencia granadina se muda a Málaga donde reside desde hace 4 años, la luz, el clima y el calor humano de esta singular ciudad ejercen una enorme influencia en la etapa mas reciente de su obra.

Cabe destacar que ha recibido numerosos premios en importantes certámenes repartidos por la geografía nacional y que ha expuesto su obra en un amplio número de galerías y salas tanto en España como en el extranjero.

En relación a la cartelería y sus diferentes ámbitos populares, destacar la realización del cartel oficial para Romería de la Virgen de la Cabeza en Andújar y sus colaboraciones con la Cofradía de Granada y con El paso del Santo Sepulcro.

Acompañamos esta cita con el extenso currículo de este interesante pintor.