Jesús Castellanos, un cofrade irrepetible

A Jesús Castellanos

“Cofradía y Parroquia llenaron su vida y su corazón; no concebía la una sin la otra y siempre fue miembro activo de las dos. Cofrade incansable que se reafirmaba en la fe alimentándose de la Palabra y de los Sacramentos en su Parroquia de Santo Domingo, de la que solía decir que “marcaba a las personas que pasaban por ella”.

Fue fundador y hacedor de nuestra Cofradía, ‘Alma Máter’ que trazó las directrices y creó la impronta por la que hoy nos reconocen. Durante dieciséis años en dos etapas fue Hermano Mayor de nuestra Corporación y sin embargo su coherencia, su sencillez y su humildad le llevaban a ser siempre el primero en el servicio a la Cofradía con independencia de la calidad del trabajo que hubiese que realizar.

Con sus convencimientos y ejemplo ha ayudado a muchos a comprender que tanto a Cofradía como a Parroquia se va a servirlas y no a servirse; que en cofradías es antes el verbo ‘estar’ que el verbo ‘ser’; que ‘ser cofrade’ es un modo de vida que se elige libremente; que lo superfluo no debe distraernos de lo sustancial y que la cofradía solo tiene sentido cuando sirve como camino para llegar al encuentro con Dios.

Seducido por el Mensaje de Salvación, de la Resurrección y de la Vida Eterna, Jesús ha creído en Jesucristo como la Única Verdad, como la Verdad Absoluta, y cada momento de su vida, con su implicación y trabajo, lo ha dedicado a glorificar a Dios, ya fuese a través del diseño o de la palabra, escrita o pronunciada; por eso Señor con nuestras oraciones te pedimos reconozcas y acojas a nuestro hermano Jesús como a uno de los tuyos”.

¡¡Él vino a alabar a Dios!!

Un fuerte abrazo.

Antonio Jódar Soler. Hermano Mayor de la Cofradía de Dolores del Puente. Málaga.