Cartel 75º Aniversario del Santo Cristo de la Vera+Cruz

Categories: Church,Events,Noticias

En las páginas de la centenaria vida de la Hermandad de la Vera+Cruz hay pasajes que por su trascendencia para nuestra institución han quedado grabados de forma indeleble en la memoria colectiva de los hermanos y de la propia cofradía. El pasado domingo siete de mayo, centésimo vigesimoséptimo día del año, fue uno de ellos. Y es que en solemne y fraternal acto celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, tras la misa dominical, nuestra Hermandad presentó el Cartel Anunciador del 75º Aniversario del Santo Cristo de la Vera Cruz, obra del magnífico artista D. Francisco Naranjo Beltrán, así como recibió por parte del Ayuntamiento de la localidad la Medalla de la Villa de Almogía como entidad cuya historia, arraigo y labor cultural y social la han hecho merecedora de la misma.

La histórica jornada comenzó a las once de la mañana con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Director Espiritual de nuestra cofradía el Rvdo. Sr. Don Francisco Hugo Aurioles de Gorostiza. Durante una bella y docta homilía nuestro párroco ilustró a los feligreses sobre la historia y el significado de la Santa Vera+Cruz, repasando los pasajes más relevantes y ensalzando figuras como el emperador Constantino y su madre Santa Elena. Tras concluir la ceremonia, dio comienzo el acto de presentación del Cartel Anunciador del 75º Aniversario, acto presentado por el hermano de la cofradía e historiador D. Francisco Moreno Moreno, quien de forma magistral realizó un análisis personal de la obra y adentró a los presentes en los entresijos de la misma previo al descubrimiento de la pintura.

Sería el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, D. Cristóbal Moreno, quien junto al autor de la obra D. Francisco Naranjo descubrieran el majestuoso cartel que presentó a la imagen del Santo Cristo como redentor del pueblo de Almogía en la noche del Jueves Santo. Para esta efeméride tan importante, nuestra cofradía no pudo confiar en mano más diestra que la de nuestro amigo y artista benalmadense. El talento de Naranjo Beltrán logró plasmar en apenas cuatro tintas toda la magnificencia del crucificado de la Vera+Cruz cuyos brazos extendidos acogen a la población de Almogía desde las alturas, dotando a la obra de un halo místico y virtuoso.






Deja un comentario