Desde la pasada Cuaresma el sábado 28 de junio estaba marcado en rojo en el calendario cofrade de Almogía. Y es que una vez más nuestra cofradía convocaba un cabildo general para la elección del Hermano Mayor, figura y mentor que con el respaldo de los hermanos guiará los pasos de nuestra cofradía durante los próximos cuatro años. De esta manera los hermanos de Cristo se dieron cita en la Casa Hermandad dispuestos a escribir con letras de oro una página más en la centenaria historia de nuestra Cofradía.

En torno a las 17,30 horas y en segunda convocatoria arrancó el Cabildo General de Fin de Ejercicio, donde los hermanos y hermanas aprobaron el ejercicio por aclamación tras la exhaustiva exposición de la gestión administrativa y económica por parte del Secretario y Tesorero.

Una vez concluida esta primera cita, D. Juan José Mayorga Fernández, el Hermano Mayor, anunció un receso de media hora antes de comenzar con el segundo de los Cabildos, el más esperado, el de elecciones con una única candidatura presentada encabezada por D. Cristóbal Moreno Sánchez.

Tras el descanso se unen a la mesa presidencial a modo de interventores el miembro de más edad y el más joven de los hermanos de pleno derecho presentes en la sala. En esta ocasión fueron D. Cristóbal Moreno Nadales y D. David Montiel Salazar respectivamente.

Una vez constituida la mesa electoral los presentes, uno a uno y de forma solemne, fueron depositaron su papeleta en la urna, entregando en cada sobre un voto de confianza e ilusión a los hermanos que regirán nuestra cofradía a partir de ahora.

El escrutinio reveló el siguiente resultado:

  • Votos a favor de la candidatura: 101
  • Votos en blanco: 2
  • Votos nulos: 0
  • Total de votos emitidos: 103

A partir de ahí un sonoro aplauso inundó los salones de la Casa Hermandad refrendando con aplausos lo que los votos reflejaban.

Llegado este momento D. Juan José Mayorga, el Hermano Mayor saliente, tomó el atril y dedicó a los asistentes un sincero y emotivo discurso de despedida agradeciendo a su familia, a los miembros de su Junta de Gobierno y a los hermanos todo el apoyo recibido en estos ocho años al frente de la Hermandad y deseó suerte a D. Cristóbal Moreno, el recién electo Hermano Mayor con el que se fundió en un conmovedor y fraternal abrazo.

Para finalizar D. Cristóbal Moreno tomó la palabra y agradeció a los presentes el apoyo recibido amén de alabar la magnífica labor de su predecesor en el cargo D. Juan José Mayorga. Aprovechó la ocasión además para esbozar las líneas que marcarán el ilusionante devenir de nuestra Cofradía en los próximos cuatro años.

Al bajar del atril, y a modo de colofón, se sucedieron las felicitaciones y abrazos al Hermano Mayor, tanto al que fue de 2006 a 2014 como al que será hasta el 2018.