20140417-154336.jpg

En los anales de la cofradía de Ntro. Padre Jesús ‘El Rico’ y María Santísima del Amor, el Miércoles Santo del año 2014 quedará grabado como una de las jornadas más esplendorosas que la hermandad haya vivido en su historia. Y es que unido a un magnífico cortejo procesional que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, la Virgen que habita en la iglesia de Santiago recibió horas antes la Medalla al Mérito Policial con carácter honorífico, acto al que acudieron multitud de personalidades del mundo cofrade malagueños así como autoridades locales.
Nuestra banda por su parte aportó su granito de arena para que en el día de ayer la titular de la cofradía malagueña luciera en todo su esplendor. Un repertorio plagado de obras musicales de gran calidad entre las que destaca la composición de estreno ‘Reina de Santiago’ del hermano de la cofradía Carlos Alberto Soto, bajo cuyos sones caminó la Virgen del Amor tanto al inicio del recorrido como en su tramo final. Poco antes de la tradicional liberación del preso por parte de Jesús ‘El Rico’ en la plaza del obispo, nuestra banda regaló una espectacular interpretación de ‘Virgen del Valle’ (V. Gómez Zarzuela) al paso del trono por la catedral seguida de ‘Virgen del Amor Doloroso’ (Eloy García).
La marcha ‘Triunfal’ (E. Cebrián) fue elegida para iniciar de nuevo el recorrido en dirección a la Alameda Principal. Los hombres de trono conscientes de la jornada tan especial que se vivía realizaron un trabajo loable y durante todo el recorrido se dejaron guiar por la música de nuestra banda de forma perfecta. Durante el paso por Calle Larios y la doble curva la música de nuestros músicos acompañó en todo momento a la Virgen del Amor culminando con una interpretación de ‘Caridad del Guadalquivir’ (Paco Lola) en la esquina de calle Císter que arrancó los aplausos de los cientos de malagueños congregados allí.
En el ascenso de calle Alcazabilla sonó ‘Hosanna in Exceslis’ (Óscar Navarro) cuya delicada melodía enmudeció a un público embelesado ante el bello paso del trono. Ya ante su casa hermandad de nuevo se interpretó ‘Reina de Santiago’ a lo que siguieron saetas, pulsos y aplausos.
No se puede pedir más a un Miércoles Santo. Con el deber cumplido nuestros músicos partieron hacia Almogía ávidos por asistir al Cabildo, hecho que a la postre ocurrió y que puso el broche final a esta magnífica jornada.