4 Pinturas, 4 Portadas

Categories: Noticias

pinturascd

A siete días vista del concierto de presentación de «30 años de Fe Musical», la estela de colaboraciones recibidas para hacer realidad nuestro proyecto benéfico es amplia, abarcando diferentes facetas artísticas que en su conjunto han dado como resultado el disco de la Banda de Música Santo Cristo de la Vera+Cruz, y que verá la luz el próximo Miércoles de Ceniza.

A los músicos, saeteros y fotógrafos colaboradores que hasta ahora habían desarrollado su trabajo, se unen, como papel coloreado que envuelve el mejor de los regalos, las obras pictóricas de cuatro artistas que ilustrarán la portada de nuestro trabajo discográfico. Ellos son los pintores Juan José Gómez de la Torre, Francisco Naranjo, Ángeles Mulero y Franchu Medialdea; cuatro artistas con diferentes estilos y formas de expresión pictórica que han ofrecido lo mejor de su paleta para celebrar nuestro treinta cumpleaños musical.

pinturaentierro

PORTADAS1Juan José Gómez de la Torre: Almogía (1959). Profesor titular del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Crea un universo propio, rico en matices y nuevas formas. Sus obras son ante todo pintura en estado puro; un deleite para los sentidos. Lo caracteriza una fuerza llena de materia que constituye un tejido vivo que inunda los sentidos y se recrea en cada mirada donde el color vibra, con sus matices, sombras y distancias, transparencias y atmósferas.


PORTADAS2Franchu Medialdea: Úbeda (1974). Licenciado en pintura por la Facultad de Bellas Artes de Granada. Su pintura cabalga entre interpretación del paisaje y la reconversión de la naturaleza cotidiana, articulada con un lenguaje plástico de referencias figurativas y ecos de abstracción lírica. Espacios íntimos y cercanos al artista, se materializan en un amplio abanico cromático, guiado por una gráfica de clara intención expresionista.


PORTADAS3María Ángeles Mulero: Lorca (1975). Licenciada en restauración por la Facultad de Bellas Artes de Granada. Paralelamente a su especialidad  ha ido desarrollando una producción artística donde destacan su delicado sentido cromático junto al lirismo de sus figuras, su sensibilidad y sus personajes desdibujados que invaden y comparten el espacio tonal  son su sello más personal siendo la infancia y los niños el más recurrente de sus motivos.


PORTADAS4Francisco Naranjo: Benalmádena (1974). Restaurador licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en dicha especialidad, así como diseñador y pintor. Su experimentación pictórica está enfocada a una obra de influencias Pop con referencias a la cartelería clásica. Los colores planos, sus técnicas de experimentación serigráfica llevada al campo manual de la pintura de caballete, su sincretismo en cuanto a formas, colores y elementos son sus rasgos más distintivos.


2 Responses to "4 Pinturas, 4 Portadas"

  1. catalina cabrera gomez Posted on 28/02/2014 at 22:24

    Me parece magnifica la obra de Juan Jose Gomez de la Torre con el paso del tiempo aun tendra mas belleza.

Deja un comentario